¿Dónde conseguir gratis árboles o plantones para reforestar? Subvenciones...

Tema en 'Repoblaciones forestales y reforestación' comenzado por Valencià Xe, 17/7/07.

  1. Hola,soy nuevo aqui

    Me gustaria que me informarais,de donde puedo comprar arboles o plantones para " reforestar " en la provincia de Valencia o Alicante
    Es que en un par de semanas me voy a la montaña ( en Alicante) y me gustaria " ayudar " repoblando según mis posibilidades
    En principio he pensado en plantar Encinas ( arbol escaso pero endemico en mi tierra)

    Os doy las gracias de antemano y si hay algo que me he dejado,no dudeis en preguntarme
     
  2. Re: Ayuda sobre repoblar

    Desde luego, en viveros. De todas formas, como es para repoblar, ponte en contacto con tu Diputación Provincial; quizás tengan planes de ayudas o de provisión de plantones. Aquí, el equivalente a la Dipitación (Cabildo Insular), tienen viveros propios hasta con algunos frutales, más baratos que los viveros normales.
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Ayuda sobre repoblar

    Haz caso de lo que te dice José L y mira antes de comprar nada si tienes derecho a ayudas o subvenciones. Yo por ejemplo he sembrado algarrobos y almendros y me subvencionan (vivo en Mallorca y es explotación agrícola).
    Las encinas aquí es especie protegida, yo misma tengo un pequeño encinar en la finca, el problema es que el gusano que las mata también es especie protegida, con lo cual tengo el tema del encinar bastante crudo.

    Que tengas mucha suerte con la repoblación:mrgreen:
     
  4. Re: Ayuda sobre repoblar

    Gracias:
    la idea me ha parecido muy buena :5-okey:

    Pero estuve toda la tarde intentando para ver o saber si la Diputación, Conselleria o la Generalitat Valenciana daba ayudas y no hubo forma
    :desconsolado:

    Si alguien sabe si hay alguna manera de contactar con ellos . . .
     
  5. tarodchaos

    tarodchaos

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda sobre repoblar

    ¿Has probado a dirigirte al Área de Medio Ambiente de la Diputación? La sede de la Diputación está en la plaza de Manises (por detrás de las torres de Serranos), justo al lado del Palacio de la Generalitat. En el Palacio de Bailia.
    La página web de la Diputación de Valencia es:

    http://www.dival.es/isum/Main?lang=es

    Por lo que tengo entendido la Diputación de Valencia tiene programas destinados a repoblación, pero no lo sé con seguridad. Creo que podría averiguártelo con certeza. Espero que te sirva y ya nos contarás.

    Un saludo
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Ayuda sobre repoblar

    Quizás esté diciendo una barbaridad (corregirme si es así) pero tu desinteresada acción puede ir en contra tuya.
    Si no tengo mal entendido para poder repoblar una zona de monte publico se ha de solicitar un permiso administrativo ademas de presentar un proyecto de repoblación. Si no me equivoco, el plantar "libremente" un arbol en el monte conlleva, paradojicamente, una multa.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda sobre repoblar

    Espero que realmente sea una barbaridad, Carlos.
    Ya he comentado alguna vez en el foro que cuando está acabando el invierno suelo acercarme a nuestras montañas abrasadas a replantar arbolillos que yo mismo he conseguido desde semilla ( varios tipos de pino, encina, roble...). Tampoco són demasiados, de 5 a 10 cada año, pero reconforta ver que algunos de ellos consiguen "tirar" bién.
    Desde luego, no creo que nuestras autoridades sean tan patanes como para multar a quien repobla...aunque conociendo el paño...
    De todas formas es algo que me la trae bastante floja. Yo sé que hago bién. Y lo voy a seguir haciendo. Alguna vez los forestales me han visto "con las manos en la masa", y jamás me han dicho nada.
    Y es que hay leyes tan imbéciles que abochornaría aplicarlas.
    ¿ o nó ?
     
  8. Oscar de Málaga

    Oscar de Málaga

    Mensajes:
    94
    Re: Ayuda sobre repoblar

    :52aleluya: :52aleluya:
    Si algún día te multan, nos lo cuentas, y nos vamos al Parlamento a echar de patadas a " sus señorías".
    ¿Los riegas alguna vez despues de plantarlos?