¿Dónde conseguir musgo Sphagnum vivo?

Tema en 'Dónde comprar turba rubia, esfagno, sphagnum o peat moss vivo' comenzado por Franka, 15/12/05.

  1. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Hola gente, he conseguido unas semillas que me proporciono un buen amigo, entre ellas Nepenthes. Estuve buscano en Inet las mejores condiciones para hacerlas germinar, ya que son bastante dificiles; y me encontre con algo que me parece lo mas adecuado: sembrarlas en musgo vivo. Ahora bien, me pregunto donde se puede conseguir este musgo vivo... Me pregunto si no servira otro musgo que tambien retenga la humedad como el Sphagnum.
    Podria alguien de ustedes asesorarme en este sentido?
    Gracias.
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    fibra de coco con perlita y turba...

    algodon....

    Arena de silice....

    En chile venden el sphagnum....alli hay turberas donde lo cultivan...

    O en simple peat moss...o peat moss con alguna mezcla de perlita .
     
  3. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    algodon a mi no me gusta xq lo tenia con unas semillas de drosera rotundifolia en la estratificacion, se me lleno de hongos y le puse papel de cocina. lo que no ha cogido ningun hongo ha sido la espuma de las esponjas. puse una semilla en este soporte y ni rastro de hongos.

    yo me he fijado en un musgo muy parecido al spagnum, intentare poner fotos a ver q os parece.
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Musgo Sphagnum vivo

    Si quieres usar musgo, SOLO sirve el sphagnum, con cualquier otro te la juegas. Puedes usar sphagnum muerto que es mas facil de conseguir. La mayor ventaja del sphagnum para germinar semillas es que tiene propiedades antifungicas evitando el "damping off" (hongo bastante habitual en semilleros)
     
  5. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
  7. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Ciertamente, gracias a todos. Me parece algo extremo comprar en Alemania, e incluso en Chile... Solo tengo un par de semillas despues de todo... Pero se me ocurrio que la Dionaea que compre, vino con algo de musgo vivo, y si tal vez con cuidado le "robo" un poco.... Mmmm, podria funcionar no creen? De todas formas, la otra alternativa era ponerme en contacto con uno de mis proveedores de plantas, cosa que ya hice. Y si. El tiene. Sucede que no aguanto la ansiedad . Quiero sembrarlas YA!!
    Un saludo!
     
  8. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ASI NOS PASA A TODOS :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: y si es posible que se regenere ese poquito de musgo mientras le des las condiciones adecuadas.

    saludos.
     
  9. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Mejor siembralas hasta primavera, estas son plantas tropicales que germinan por el calorcito, la germinación podría fallar, o siembra mejor la mitas y la otra mitad cuando halla más calorcito.

    PD: Estas plantas obtenidas desde semillas tienen un crecimiento bastante lento, dentro de 3 años tendrás plantas de 5 cm la roseta. :o
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Si son nepenthes plantalas cuanto antes. No son semillas muy duraderas. Mucha humedad, luz y temperaturas adecuadas para la especie de que se trate.
     
  11. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Tuuagso, yo estoy en primavera. En verdad casi empieza el verano ya.
    Ilex, Ya sembre todas mis semillas: nepenthes, dioneas y droseras. Las dos primeras las puse en musgo robado de mi otra venus, sobre sustrato de 50/50 perlita y turba rubia. Y las droseritas solo sobre el sustrato.
    Vamos a ver que onda...
     
  12. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Pues mucha suerte, ojalá pronto tengamos buenas noticias, yo e aventé a sembrar semillasde nepenthes y ya se tardaron en salir, a ver que pasa :-? :-? ojalá tu tengas mejor suerte