¿Dónde conseguir o comprar nepeta o hierba de gato?

Tema en 'Hierba gatera (Nepeta cataria)' comenzado por ajmael, 21/8/11.

  1. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    quiero conseguir hierba de gato, tanto semilla como planta, porfavor algun intercambio? o donde comprarla? quiero mimar a mi gatito con esta hierba. un saludo!
     
  2. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: conseguir hierba de gato

    La hierba gatera que se comercializa puedes encontrarla en cualquier jardinería. Si lo que quieres es nepeta cataria, yo solo la he encontrado por internet, que por cierto, la pedí, la pagué y nunca me la enviaron.
    De todas formas tampoco dices de dónde eres así que no podemos ayudarte mucho. :13mellado:

    Saludos.
     
  3. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: conseguir hierba de gato

    hola estenare! soy de mexico, en un estado llamado puebla, y pues preguntare, quiero la comun, para enloquecer a mi gatito, y pues es una lastima que te hayan estafado. si se ´puede denuncia, no eres ni la primera ni la unica, mil gracias!
     
  4. Re: conseguir hierba de gato

    Hola;

    Ya que estás en México, la siguiente respuesta es sólo para los que residen en la U.E.:

    Primero he de advertiros que en la mayoría de los casos, si encontráis una "Nepeta", incluso "Nepeta cataria", lo que venden en realidad es la Nepeta ramosa (amtiguamente Nepeta mussinii), que no tiene efecto alguno sobre los gatos.

    En cuanto a ti, ajmael, vuelve a contactar conmigo en octubre a ver cómo podemos solucionar tu problema en cuanto a las semillas.
     
  5. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: conseguir hierba de gato

    enserio señor? mil gracias se lo aradezco! le mando msj en octubre! un saludo!
     
  6. Re: conseguir hierba de gato

    ... ¡¡¡ es la época en que tendré semillas !!!
     
  7. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: conseguir hierba de gato

    como no entiendo? jaja sorry esque soy algo tonto :(
     
  8. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: conseguir hierba de gato

    Pues, cultor, te tomo la palabra, porque yo no encontré nepeta cataria por ningún sitio. Saludos! :beso:
     
  9. Re: conseguir hierba de gato

    Hola;

    Primero tienen que florecer las que tengo en el jardín; luego darán semillas y entonces te podré enviar algunas.

    Advertencia: no debes confundir la "hierba de gato", esa gramínea que muerden los gatos para purgarse, con la MENTA DE GATOS (en las Américas también la llaman: albahaca de los gatos, catária, erva dos gatos, erva gateira, erva gato, gargantea, gatera, hierba gatera, hierba de los gatos, menta de los gatos, menta gatuna, nébeda, népeta, néveda dos gatos). Es la Nepeta cataria. Tampoco hay que confundirla con la MENTA GATERA, otro nombre de la VALERIANA MENOR (Valeriana officinalis), que también tiene unfluencia sobre los gatos (¡machos!).

    El mundo de la botánica está lleno de sinónimos, tanto los nombre populares, los vernáculos como los botánicos. La Nepeta cataria es originaria del Viejo Mundo, así que es un problema menos.
     
  10. gerri

    gerri

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Morelia Michoacan Mexico
    Re: conseguir hierba de gato

    hola amigos yo vivo en morelia michoacan mexico y me gustaria tambien conseguir semillas o la planta para consentir a mi gato, agradezco su ayuda :happy:
     
  11. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: conseguir hierba de gato

    pues hay que pedirle al sr. va?