¿Dónde conseguir plantones de tomate valenciano?

Tema en 'Dónde comprar semillas y plantones de tomates' comenzado por rona, 10/5/08.

  1. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    hola a todos:
    ¿alguien sabe como puedo conseguir que me envien plantones de tomate valenciano?
    solo necesito tres o cuatro, y desde aquí he preguntado en mi zona y nadie tiene.
    me encanta ese tomate, pero no puedo ir hasta la comunidad valenciana para conseguirlo.
    si alguien sabe de algún comercio que los envíe por mensajero, por favor que me lo diga.
    gracias anticipadas
     
  2. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: conseguir plantones de tomate valenciano

    rona,

    Bienvenido al foro. Plantones de tomate valenciano va a ser dificil que consigas, lo mejor será que te envíen semillas y las pongas a germinar en cama caliente para que salgan más rápido los plantines y así poder tener tomates para octubre o noviembre.

    Un saludo
     
  3. soca

    soca

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    XATIVA
    Re: conseguir plantones de tomate valenciano

    Hola

    Este es mi primer mensaje en el foro, por lo que aprovecho para presentarme, vivo en xativa (valencia) y este año a sido mi primer año de macetohuerto, tengo un par de tomateras marmande, fresas, lechugas y cilantro, poco a poco van creciendo asi que espero hacer una ensalada en los proximos meses ;)

    rona creo que te podria conseguir plantones, el problema sera el porte, no???

    si de todas formas te interesa mandame un mp

    salud@s
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: conseguir plantones de tomate valenciano

    Rona, si lo hubieras dicho antes de la KDD de Asturias, te podría haber subido los dos que aun me quedaban. Ya los he dado.
    Por el tiempo en el que estamos y siendo tú de Segovia, lo mejor sería que con esa excusa te pases por la KDD de Valencia en octubre y te dare tomates y de ahi podrás coger semillas.

    Anímate.
     
  5. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Re: conseguir plantones de tomate valenciano

    yo tengo unos cuantos de sobra, el problema está en que yo vivo en Alicante, si sabes cómo hacertelos llegar sin problemas yo te los mando. Me mandas un m.p si sabes como puedo mandartelos sin que se mueran por el camino.
    Saludos
    Lorena
     
  6. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: conseguir plantones de tomate valenciano

    hola rona, deberas de darte prisa si los consiges, para plantarlos y poder tener una cosecha decente, lo más caro seria enviarlos ya que los portes no son baratos, un saludo y suerte[​IMG]esta es una de las mias
     
  7. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: conseguir plantones de tomate valenciano

    Hola Rona, con lo de valencianos no se si te refieres a Muchamiel (que son riquísimos) yo los consegui a traves de horticasa, vinieron muy pochos pero ahora están enormes, con flores y asomandose algún tomate ya. Espero que te sirva la información. Un saludo.
     
  8. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Re: conseguir plantones de tomate valenciano

    No Vanessa, los valencianos son un tipo y los de muchamiel otro, los de muchamiel son arrugados, como los raff pero en grande y los valencianos tienen la piel mas lisa, y suelen quedarse verdecitos por la parte de arriba.
    Saludos!!!
     
  9. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: conseguir plantones de tomate valenciano

    Gracias paisana, la verdad es que no se como serán los valencianos de ricos, pero yo me quedo con los muchamiel que aqui es muy dificil encontrarlos, a veces en el mercadona de Algeciras pero seguro que no van a estar tan ricos como los del huerto y es que una echa de menos los productos de la terreta, ahora lo estoy intentando con semillas de unas ñoras riquisimas que traje de alli de momento no se han asomado pero espero conseguirlo porque las existencias para la paella se me están acabando!!!
     
  10. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Re: conseguir plantones de tomate valenciano

    Vanessa, a las ñoras les cuesta, ten paciencia, yo eché todas las semillas de una en una maceta y sólo he conseguido que germinen 3, que me es suficiente, pero te lo digo porque pongas muchas que no son como los tomates, que pones una semilla y germina. Suerte!!! la paella con ñora fresca está aún más rica que con ñora seca.
     
  11. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: conseguir plantones de tomate valenciano

    lorelains,

    Lo de las semillas de los pimientos de ñora debe ser porque el proceso que utilizan para el secado de los pimientos hace que las semillas se tornan practicamente inservibles y por eso tienes una taza de germinación muy baja

    Yo he probado y no me ha salido ni una sola

    Un saludo
     
  12. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: conseguir plantones de tomate valenciano

    Vanessa,

    Yo he cultivado muchamiel en macetas y el resultado ha sido espectacular. Este año repito pero en tierra firme

    Un saludo
     
  13. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: conseguir plantones de tomate valenciano

    Marcelo, nosotros tenemos unas 8 tomateras de muchamiel en el huerto y ya ha salido el primero,ummm estoy deseando meterle el diente

    Las ñoras las tiré (un monton) directamente al huerto por si sonaba la flauta, y ya ha aparecido algo, a ver si hay suerte y no son malas hierbas, hoy me ha sorpredido unos brotes que he empezado a arrancar hasta que me ha dado olor a cebolla y me he acordado que hace un par de meses tiré tierra de un semillero de cebollas que no me salian y misterios de la naturaleza parece que al final podré tener alguna cebollita de cosecha propia umm a ver si con las ñoras tengo la misma suerte....
    Muchas gracias a todos por los consejos;)
     
  14. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: conseguir plantones de tomate valenciano

    Vanessa, pues ya sabés... a repicar las cebollas ajajajaja

    Un besin :beso:
     
  15. rona

    rona

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Segovia
    Re: conseguir plantones de tomate valenciano

    gracias a todos por el interés, solo se me ocurre que alguien me los envíe por mensajero, pero no tengo ni idea de cómo llegarán. ni de cuanto me puede costar el envío. voy a informarme primero y luego os pido por mp a los que m lo habeis ofrecido.
    Puede que os parezca tarde para plantar tomates, pero aquí se plantan para San Usidro (15 de Mayo ) y con cautela, tapándolos por la noche.
    Ahora mismo son las 18.23 horas y hay 10 grados de temperatura:94congelado: