¿Dónde conseguir semillas de hinojo? ¿Alguien tiene?

Tema en 'Hinojo' comenzado por MarceloM, 24/9/05.

  1. MarceloM

    MarceloM Guest

    Hola!

    Alguien tiene semillas de hinojo? me es imposible conseguir o tal vez no se buscarlas. :(

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Yo te puedo conserguir, semillas de hinojo de esas que venden en los herbolarios, (no he probado nunca a plantarlas), prueba con esas a ver. De todas formas preguntare por ahi a ver que encuentro.

    Un saludo.
     
  3. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, gracias! no sabía que se vendían en los herbolarios.
    Espero tener suerte, porque lo intenté con el cardamomo y no funcionó :(

    Saludos
     
  4. predro

    predro

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pcia de Cordoba, Argentina
    Hola MarceloM
    soy Juan Jose Durelli
    lei que buscas semillas de hinojos
    ya las conseguiste ??, que hinojos buscas
    si es el comestible no hay problemas, por aca se consigue
    el viernes sembre un sobre para hacer los plantines
    incluso tengo semillas del 2004 juntadas en mi huerto

    si te interesa podemos canjear por alguna variedad
    de AJI o tambien busco (desesperadamente casi)
    semilla de radichio (achicoria roja de verona)

    Saludos de Juan Jose Durelli
     
  5. Nibelungo

    Nibelungo

    Mensajes:
    50
    ¿Hay hinojo no comestible?
    Por aquí crece silvestre en verano, es muy fácil de encontrar pero no me fijé si tiene semillas.

    SALUDOS!
     
  6. predro

    predro

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pcia de Cordoba, Argentina
    Hola Nibelungo
    como estas, si hay hinojo que crece salvaje
    lo que no se si es nativo de aca en argentina
    crece en los lugares que la tierra no se trabaja
    como ser orillas de carreteras y ferrocarril
    la gente historicamante lo uso para alimentar
    conejos y cuyes
    luego esta el otro que es el que hace la bola abajo
    y que es muy rico para comer
    este año a sido un muy buen año de hinojos
    algunos de mas de 500 gramos

    Saludos de Juan Jose
     
  7. Nibelungo

    Nibelungo

    Mensajes:
    50
    Ahh! Aquí en España crece silvestre en muchos sitios como dices, pensaba que era el mismo que se usa para cocinar. Cuando voy paseando por el campo a veces cojo una ramita y lo voy chupando, sabe bien.

    SALUDOS!
     
  8. predro

    predro

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    pcia de Cordoba, Argentina
    Hola
    aca te dejo una fotografia del HINOJO comestible

    hinojo.jpg


    El hinojo pertenece a la familia de las Umbelíferas, también denominadas Apiáceas. La familia incluye alrededor de 250 géneros y más de 2.500 especies; la mayoría de las cuales son plantas propias de las estaciones frías. Se reconocen por su abundante contenido en sustancias aromáticas, muy marcado en el hinojo, y son las semillas las que contienen los aceites esenciales responsables de su aroma y sabor. Algunas especies de esta familia contienen furanocumarinas, compuestos que pueden causar dermatitis. Sin embargo, no todos los individuos son sensibles. La respuesta de la dermatitis se intensifica con la exposición a la luz ultravioleta y puede dar lugar a la decoloración de la piel.

    ORIGEN Y VARIEDADES

    El hinojo dulce que se consume hoy en día como hortaliza es una variedad del hinojo común o silvestre. Del silvestre que crece o se cultiva en todos los países mediterráneos se aprovechan sobre todo sus semillas por sus reconocidas propiedades digestivas. Del hinojo común se utiliza como esencia sus semillas, así como el tallo y las hojas picadas, y como hortaliza, el bulbo.

    La planta se considera nativa de la cuenca mediterránea aunque crece silvestre en la mayor parte del continente europeo en las cunetas, al borde de los caminos, en campos sin cultivar y en zonas cerca de la costa.

    A lo largo de la historia, se han encontrado menciones del hinojo en los papiros egipcios con indicaciones medicinales. En la literatura griega y latina se hace referencia a las ramas de hinojo que se colocaban en las puertas de las casas con el fin de ahuyentar a los espíritus. Parece ser que fueron los romanos quienes comenzaron a utilizarlo como alimento; con sus semillas aromatizaban sus salsas de carne y los brotes frescos los consumían crudos.

    El cultivo de la variedad dulce con fines comerciales le corresponde a Italia en su mayoría. El país transalpino se puede considerar como el más importante productor y consumidor mundial. En Italia los agricultores lograron una variedad de hinojo con un bulbo más tierno y carnoso (Hinojo de Florencia), idóneo para ser consumido como verdura. Son numerosas las huertas donde se cultiva de manera similar al apio. Hoy en día el cultivo de hinojo resulta más popular y se ha comenzado su expansión por Estados Unidos y países de sudamerica

    Saludos de Juan Jose
     
  9. Nibelungo

    Nibelungo

    Mensajes:
    50
    Gracias por la información! :smile:

    Aquí se usa como condimento pero no he visto nunca la variedad dulce que se consume como hortaliza.

    SALUDOS!
     
  10. MarceloM

    MarceloM Guest

    Nibelungo, el hinojo es siempre comestible, lo que sucede es que el que crece de forma silvestre tiene la parte comestible verde y mucho más dura y amarga que el "domesticado" esto se debe a que para que su sabor sea más suave y el color sea blanco se tapa con tierra haciendo como un volcán alrededor del "bulbo" entonces al no darle el sol queda de ese color y así queda más tierno también.

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  11. MarceloM

    MarceloM Guest

    Juan Jose Durelli, ya conseguí semillas de hinojo, gracias.

    Respecto a ajíes que estás buscando específicamente?
    Si querés podemos intercambiar semillas, mandame un mp con la lista de lo que tengas para ver si me interesa algo, yo te mando la mia

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  12. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    MarceloM, y a mí no me mandas la lista de semillas? :24revolcado:
     
  13. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, pero si te la he mandado! :shock:

    o no? :roll:

    jajajajaja

    Avisame! un saludo :icon_biggrin:
     
  14. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola hinojer@s, la semila del hinojo silvestre se recolecta cuando está seca la flor que produce en la parte superior de la planta.
    Saludos
     
  15. MarceloM

    MarceloM Guest

    Destripaterrones, Gracias por la info

    Un saludo