¿Dónde encontrar la toronja y el persimom?

Tema en 'Tiendas y viveros donde comprar frutales. Opiniones' comenzado por toronjo, 24/6/08.

  1. toronjo

    toronjo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tarragona, cataluña, españa
    Hola. Haber si algien sabe donde podria encontrar semillas o planteles de toronjos y de persimom.

    muchas gracias a todos
    :icon_cool:
     
  2. Re: Donde se podrian encontrar la toronja y el persimom

    Hay una cierta confusión con el término toronja. Si te refieres al pomelo o a ese híbrido entre pomelo y naranja que se ve ahora en los supermercados, la semilla podrías encontrarla en el fruto. Si no, busca el nombre científico para pedirlo en un vivero de plantas. De todas formas es la manera mejor y más rápida de obtener una buena planta productora del fruto que deseas. Además, las semillas siempre son inseguras cuando existe la posibilidad de hibridación.
    El "persimon", más de lo mismo. En realidad es el término inglés para "caqui" (cualquier variedad), aunque aquí algunos lo reservan para alguna variedad de caqui que no sea la 'Sharon'. En cualquier caso, hay árboles macho y árboles hembra, y el comercio aprovecha que los árboles hembra producen frutos sin semillas cuando las flores no son polinizadas, así que es difícil encontrar semillas. De cualquier manera, vete a un vivero.
     
  3. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Donde se podrian encontrar la toronja y el persimom

    ¿refieres a lo que yo entiendo por toronja?
    [​IMG]

    Tengo uno bastante grande, sus frutos pueden llegar a pesar hasta 500 grs y son practicamente semillas y una "corteza" de hasta 2 cm de grosor. Fíjate que de un fruto puedo sacar sólo una tacita de café de jugo.
    Su jugo se suele usar en dietas de adelgazamiento, y yo su piel la uso para hacer unas INCREIBLES" mermeladas; si no fuese por ello es posible que desde hace tiempo lo hubiese injertado con otro cítrico.
    A propósito, lo planté de semilla traidas de Venezuela y a los 12-13 años me dió su primera cosecha (es sólo para prepararte si lo que quieres es plantarlo de semilla).
    saludos
     
  4. Re: Donde se podrian encontrar la toronja y el persimom

    Israel :sorprendido:, ¿qué es lo que no tienes?
     
  5. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Donde se podrian encontrar la toronja y el persimom

    ja,ja,ja,..., lo que no tengo es suficiente terreno dotado de riego, que si no ya verias ;).
    Por cierto, además de mermeladas, también confito la parte exterior de la cáscara de la toronja(la verde amarilla) y luego la baño en chocolate tipo las frutas típicas de zaragoza; pero ese curre sólo me lo pego 2 meses antes de navidades para tenerlas por esas fiestas.
     
  6. Re: Donde se podrian encontrar la toronja y el persimom

    O sea, ¿que sí lo tienes sin dotar de riego? Pues vengaaa... dótalo... :11risotada:
     
  7. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Donde se podrian encontrar la toronja y el persimom

    israel eres un fenomeno,megustaria tener tu esperiencia, hola jese l. estoy esperando las semillas del guayabo fresa:5-okey:
     
  8. Re: Donde se podrian encontrar la toronja y el persimom

    No me olvido... ;) pero aún espero que de fruto. Parece que al transplantarlo sufrió algo, y aunque ha dado alguna flor, le está costando un poco...
     
  9. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Donde se podrian encontrar la toronja y el persimom

    tengo también 2 guayabo fresas; uno rojo de unos 8 años y que si se esperan dentro de unos meses madurarán sus frutos, y otro pequeño que ha dado su primera cosecha este año (5 frutos en proceso de maduración) y que planté de semillas y si no me engañaron con ellas será amarillo; me ha asombrado lo rápido que ha dado fruto, creo que no lleva 3 años de plantado...
     
  10. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Donde se podrian encontrar la toronja y el persimom

    hola, esperare todo lo que haga falta,plante una feijoa hace dos inviernos y si que ha crecido la compre en la coruña de vivero, esta echando mucha flor, sin embargo una frambuesa esta impresionante de grande yrobusta, pero es muy baga no tiene ni una flor , si se os apetece echar un vistazo esta en quien quiere disfrutar de mi terraza, os gustara hay hermosas plantas:5-okey:
     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Donde se podrian encontrar la toronja y el persimom

    mmm persimon.... el persimo existe en varias variedades segun su astringencia, el mas conocido es el japones Persimon Hachiya y no creo que se te de bien por que es de climas frios, de altitudes nordicas, bueno eso es lo que se.

    Ahora que su pariente, el zapote mexicano si se te deberia de dar.

    No soy de españa, no se donde puedes encontrar semillas pero te deseo suerte.
     
  12. Re: Donde se podrian encontrar la toronja y el persimom

    Su pariente, el zapote negro (Diospyros digyna) me parece poco rústico como para soportar el clima de Tarragona, aunque quizás en la costa y protegido junto a la casa...
     
  13. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Donde se podrian encontrar la toronja y el persimom

    hola¡¡¡estoy mirando el foro y me gustaria saber el guayabo-fresa cuanto tarda dar fruto si es de semilla o injertado, pues de semilla tarda mucho tiempo .un saludo
     
  14. Re: Donde se podrian encontrar la toronja y el persimom

    Lée un poco más arriba... ;) A Israel le ha tardado 3 años en dar fruto plantado desde semilla.
     
  15. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Donde se podrian encontrar la toronja y el persimom

    hola¡¡estoy despistada gracias JOSE L.