¿Dónde encontrar lombrices para hacer vermicompost? ¿O cómo atraerlas?

Tema en 'Lombrices rojas de California para hacer vermicompost' comenzado por LasPlantasSonMiVida, 23/7/10.

  1. LasPlantasSonMiVida

    LasPlantasSonMiVida

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola!!!

    Quiero saber dónde encontrar lombrices para hacer vermicompost, ya que he leído que es muy sano. ¿Se pueden encontrar en humus de algarrobo regado mucho previamente?

    Gracias:5-okey:
     
  2. Re: Cómo encontrar lombrices

    HOLA TE SALUDA ALGUIEN DE ARGENTINA!! te cuento lo que se el lombri compuesto se forma:52aleluya: alimentando lombrices californianas con sobrantes de las verduras,servilletas desechadas,cascaras de huevo,cesped, hojas,etc..todo eso no se les echa en fresco hay que dejar unas 36 horas +ó- reposar hasta que eliminan los acidos que contienen.recien ahi "darles de comer" pero mi experiencia me indica que lombrices de acequia,o de zonas humedas sirve igual porque airean la tierra y deben aportar algun nutriente. La otra comprar LOMBRI:: suerte espero te sirva.Saludos.Carmen Luz.:52aleluya:
     
  3. Re: Cómo encontrar lombrices

    Vamos a ver si te lo explico bien: Si no seguro me corrigen.

    Coges una red (tipo de naranjas o limones) y dentro le metes estiércol de animal, la depositas en un bosque frondoso y húmedo semienterrada entre la hojarasca húmeda y esperas dos o tres días, cuando la recojas seguramente estará colonizada por lombrices rojas epigeas, que no californianas, con esa cantidad y lo rápido que se reproducen tendrás en poco tiempo lleno tu lombricultivo.