¿Dónde encontrar lombriz roja de Californiana (Eisenia foetida) en Cantabria?

Tema en 'Compra y venta de lombriz roja de California o lombriz californiana. Dónde comprar lombrices rojas' comenzado por redsimonred, 12/4/12.

  1. Hola a todos, tengo mi vermicompostador desde hace mas de un año, la cosa es que los tengo con lombriz roja canadiense, la cosa es que es me gustaria encontrar las que se usan realmente para el humus de lombriz, la lombriz roja californiana "Eisenia foetida", mi pregunta es si en el foro ay alguien de cantabria que me regale o venda este tipo de lombriz, o por lo menos sepa donde puedo conseguirlas en mi tierra.

    Espero que me puedan ayudar

    Un saludo desde la tierruca
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Cantabria Lombriz Roja Californiana Cantabria

    no es californiana, es española, si vas a cualquier cuadra busca donde tiren el estiercol pq por tu zona van bien en estado silvestre y se reproducen en estercoleros y demas
     
  3. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: Cantabria Lombriz Roja Californiana Cantabria

    Las que encontramos en la misma tierra al cavar (como yo encuentro en mi jardín), ¿también valen?
     
  4. Re: Cantabria Lombriz Roja Californiana Cantabria

    aloxis, ese tipo de lombriz tambien tengo :smile:
    pero me gudtaria probar con otras especies, por aprender, experimentar.. srgiramente todas las edpecies valgan, pero vada una lo hara de una forma. como nosotros, podemos trabajar en el mismo puesto y desempeñarlo de diferente forma :smile:

    alguien de la tierruca que me pueda ayudar??
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Cantabria Lombriz Roja Californiana Cantabria

    no todas valen, hay lombrices q viven bajo tierra, comen menos, se reproducen menos... en definitiva no consigues hacer vermicompost. Se usa eisenia pq no vive bajo tierra, sino en la capa de desechos en descomposicion, come mucho, su metabolismo es muy rapido y se reproduce mucho.
     
  6. Manserga

    Manserga Aprendiz agrícola

    Mensajes:
    9
    Re: Cantabria Lombriz Roja Californiana Cantabria

    Buenos días,


    Son tres especies Eisenia fetida, E. andrei y Dendrobaena venetta. Las Dendrobaena son unos bichos enormes, de hasta 4g. y ayudan a romper los restos más grandes. Además se las doy de comer a las pogonas y ya sólo por eso me salen rentables.

    Un saludo
     
  7. Re: Cantabria Lombriz Roja Californiana Cantabria

    ... no sé si serán las mismas, pero aquí en la costa vasca si dejas unas pocas hojas amontonadas sobre el pavimento, en pocos días las levantas y está lleno, y no digamos en el montón de compost ( viviendo en el campo, claro )............

    [​IMG] [​IMG]

    el clima y humedad en Cantabria es muy parecido por lo que no tiene que ser difícil encontrarlas............. saludos.