¿Dónde esconden las semillas pensamiento, buganvilla, geranio y aromáticas?

Tema en 'Recolectar semillas' comenzado por maite565, 24/9/04.

  1. lutecia, tengo que decirte que en otro foto leí hace como un año sobre la camelia que huele: tengo que tener el nombre anotado en algún lado; lo que pasa es que me dijeron que es más delicada y ya ni intenté buscarla. ¿A qué huelen las violetas? tengo que volver a aquélla tienda a ver si aún tienen esos pensamientos con perfume!!
    Pd: no sé qué serán bacopas :shock:
     
  2. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Bacopa o Copito de Nieve, es rastrera o colgante, toda la planta tiene un olor muy fuerte, no exactamente perfume, es algo chocante, pero a mi me gusta; prefiere sombra, al sol quiere muchísima agua.

    http://www.haiflower.or.jp/shukka/image/image_ha/bacopa-02.jpg

    El olor de las violas aquellas era como muy glamouroso, decadente, dulce, espeso, blando... no sé.

    El de la camelia era muy leve, tenías que meter la nariz dentro para notarlo y entonces resultaba familiar, nada especial, me pareció que no estaba a la altura de la belleza de la flor.

    Aumx100, eres un ramillete de poesía ;)
     
  3. ainhoa

    ainhoa

    Mensajes:
    6
    semillas

    hola a todos soy nueva en esto de jardineria me gustaria saber si alguien me puede regalar semillas de pensamiento y yo a cambio regalo semillas de tagetes enanos y grandes naranjos chinos y don diegos. gracias y feliz fin de semana
    :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. mmaria.

    mmaria.

    Mensajes:
    65
    las recogeis y volveis a sembrar en el momento o esperais a despues del verano a hacerlo?. En semillero o directamente en el terreno?
     
  5. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Yo soy muy descuidada, si las guardase me olvidaría de ellas. Las siembro inmediatamente. Las siembro en semillero por si acaso me confundo y las arranco pensando que es una mala hierba, jejej, que me conozco, pero directamente en el terreno también salen bien.
    Izaro, en este momento no me quedan, quedas en lista de espera, si acaso recuérdamelo dentro de un mes.
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola

    Las semillas de geranios son muy fáciles de recolectar, sólo hay que esperar que seque bien las flores, luego, al abrirlas, éstas tienen en el centro una semillita cada una, que parece un grano de arroz.

    Saqué fotografías, pero ya he dicho que como fotógrafa, me muero de hambre y verguenza :11risotada:

    Muchas gracias por estos emnsajes, voy aprendiendo un montón!!!

    Un abrazo, Girasol.
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    hola a todos!!!! Soy un poco tonta, ¡no me reten! pero de todas las semillas que han recogido no encontré las de los geranios, ¿serán tan chiquitinas que no las veo?Un amigo del foro me dió la idea que haga un pequeño envoltorio alrededor de la flor , que por ahi las deja , sería bueno saber cocechar semillas de geranios.gitanillas , malvones etc, todo eso que uno hace por esquejes, pero que es más dificil de compartir.¿y si sembramos una flor seca? :11risotada: a lo mejor sale algo.Estoy interesadisima por los geraniosUn gran saludo y gracias por leer mis tontadas
     
  8. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Mirta, no te preocupes, que es difícil encontrarlas la primera vez ;)

    Dame un ratito para cargar las pilas de mi cámara, y veré si logro sacar algunas fotos explicativas, sí? ;)

    Mientras tanto, vé recogiendo las flores que estén bien secas :idea: