¿Dónde guardáis las semillas que os sobran y de qué manera?

Tema en 'Cómo recolectar y conservar semillas de hortalizas' comenzado por Carnage, 7/9/12.

  1. Carnage

    Carnage

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola a todos.

    En breve por no decir mañana, empezare a plantar semillas de diversas hortalizas, de momento he abierto el sobre de las lechugas y hay como tropecientasmil, me imagino que en los demás sobres me pasara lo mismo.

    Donde guardáis y de que forma las semillas que os sobran?

    Gracias

    Saludos ;)
     
  2. Re: Donde guardáis las semillas?

    En los chinos venden bolsitas de plástico transparentes herméticas de muchos tamaños. Se usan para congelar. Ahí las guardo yo. Escribo en la bolsita lo que es cada una.
     
  3. Re: Donde guardáis las semillas?

    Pues yo cierro celo el sobre si son compradas y las meto en cajas de zapatos. Las que provienen de intercambios, en sobrecitos de papel
     
  4. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Donde guardáis las semillas?

    Yo las guardo en los mismos sobres que las compre, bien cerrados o en botecitos de cristal o plastico. Tambien tengo semillas en huevos kinder!! :11risotada:
     
  5. Re: Donde guardáis las semillas?

    yo en los botecitos de gerber
     
  6. Re: Donde guardáis las semillas?

    Hola.... a mi me ha dado un magnífico resultado, poner las semillas en sobres pequeños de papel "glassine", que usan los filatélicos para guardar las estampillas de correo, cierro el sobrecito, lo pongo en algún frasco pequeño de cristal, con tapadera, lo cierro y guardo en el refrigerador, no en el congelador OJO. Este procedimiento conserva las semillas viables por años enteros......

    Alejandro Vázquez del Mercado
    Cuernavaca, Mor., México

     
  7. Dysis

    Dysis inexpertis

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Antofagasta, II region; Chile
    Re: Donde guardáis las semillas?

    yo las guardo en frasquitos de vidrio de esos donde vienen las penicilinas
    [​IMG]
     
  8. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Donde guardáis las semillas?

    conservacion ideal temperatura fria y constante,en la heladera 5 GRADOS,y bien secas,pones semillas que te sobraron en un frasco vidrio y te pones calentar unas tizas en una sarten para que evaporen el agua que absorben del ambiente(por que el yeso absorbe humedad ambiente y te mantiene seca semillas)echas tizas en el frasco,pones tus sobres semillas,cierras frasco y hasta proxima temporada.
    P/D: ademas en la heladera te olvidas de los insectos que pudieran atacarlas.
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Donde guardáis las semillas?

    Yo por ejemplo los guardo en los sobrecitos trasparentes de los chinos y en una caja de zapatos donde no les de la humedad.
    Macetilla: En huevos kinder???????????? Eso me lo apunto ehhhh:11risotada:
     
  10. Pino2290

    Pino2290

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Honduras, Cortes
    Re: Donde guardáis las semillas?

    Yo las eh guardado en bolsitas plásticas y les he puesto cinta adhesiva :razz:.
     
  11. fvscorp

    fvscorp

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Aguascalientes México
    Re: Donde guardáis las semillas?

    Yo las meto en bolsitas ziploc y las guardo en una cajita para herramienta de plástico dentro de un closet para mantenerlas frescas y sin luz ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos