Donde plantar haworthias

Tema en 'Haworthia' comenzado por Klian, 18/2/13.

  1. Klian

    Klian

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Cadiz
    Buenas a todos!

    He recibido un pedido de unas haworthias y son pequeñitas. Mi duda es:

    Tengo unos maceteros hechos a mano que son grandecitos... puedo ponerlas directamente ahí ? o tengo que ponerlas primero en maceteros pequeños y luego ir variendo el tamaño conforme vayan creciendo ?

    Gracias!
     
  2. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Klian.
    Puedes plantarlas en los maceteros grandes directamente, pero es más práctico y queda mejor si plantas en macetas de un tamaño mas acorde con el de la planta.
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    El riesgo de poner una planta en una maceta excesivamente grande para ella es que puedes regar en exceso. La maceta te dará capacidad para mucha agua pero la planta, al ser pequeña, no podrá absorverla y tienes peligro de que se te pudra.

    Resumiendo, que si las pones en macetas grandes controles los riegos y no eches agua en función del tamaño de la maceta si no del tamaño de la planta que hay en ella. ;)
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    se pueden poner varias de juntas si son suculentas similares o sea que sean del mismo tipo de cuidados y al crecer ya se separan

    una maceta grande y una plantita chica la verdad es bastante feo, al menos para mi gusto, saludos
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mi consejo es que planta y maceta tengan la debida proporción. Una maceta grande es también una maceta más profunda. El agua se irá al fondo y las raíces no llegarán a olerla.

    Por otra parte, estas plantas necesitan un sustrato muy muy drenante para que las raíces no estén empapadas y no un riego excesivo, es decir necesitan algo de humedad pero no encharcamiento. Eso lo conseguimos con sustratos más o menos inertes y dandole a la planta la maceta adecuada.

    Si se ponen juntas, la maceta tiene que ser proporcionada al tamaño actual de las plantas. Es más adelante, cuando crezcan cuando podrás utilizar una maceta mayor.
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    ¡¡Gracias Mareyo!!
    Aunque no iba dedicado a mi el consejo, es muy interesante y tomo nota ...

    :beso: