¿Dónde pondríais una barbacoa?

Tema en 'Barbacoas para jardín y terraza' comenzado por Frenchy, 26/3/09.

  1. Frenchy

    Frenchy

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola a todos

    Me gustaria saber si me podeis echar una mano con un pequeño diseño de una terraza y donde pondríais la barbacoa.

    Actualmente mi casa esta casi toda rodeada de hierba, mi idea es hacer una especie de acera alrededor de la parte trasera y de un lateral, para mantener un poco apartada la vegetación.

    El suelo estaba pensando en hacerlo con cemento, piedras o adoquines ¿lo aconsejais? Tampoco quiero gastar mucho dinero y estaba pensando en aprovechar piedras,

    La casa esta en una colina y en el medio del monte, rodeada de arboles y vegetación, muchas veces sopla el viento y me gustaria proteger la barbacoa para evitar cualquier posible incendio, con respecto a la barbacoa, estaba pensando en una de hormigon con apoyos laterales

    Os adjunto un plano para que os situeis un poco y veais donde tenia pensado ubicarla yo.

    ¿creeis que seria buena idea meterla en el lateral de la pergola? Tengo miedo que si la pongo muy cerca queme la pergola ya que tiene unas lonas laterales para proteger del viento.

    terraza-y-barbacoa.jpg

    Se agradece cualquier sugerencia.

    Gracias anticipadas a todos
     
  2. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Donde pondríais una barbacoa

    Si hay viento creo que me ahorraría el peligro de poner una barbacoa.

    Este invierno se ha quemado aquí casi todo el monte, por la caída de una torre de alta tensión, y ni te imaginas el peligro que hubo, ni la tristeza que da verlo todo quemado.

    Si hay peligro, nada de fuegos.

    Por vuestra seguridad, y la del bosque.
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Donde pondríais una barbacoa

    La tienes que poner de espaldas al viento dominante para que tire bien,las barbacoas no son peligrosas si estas atento y no le echas mucha paja,papel....cosas volatiles,yo la tengo rodeada de brezo y al principio tambien tenia miedo,pero no se sale nada,solo buenas costillas.

    Hazla de buen tamaño,apropiada para los que penseis estar,que puedas dejar leña en un rincon haciendose mientras asas.

    Tampoco te aconsejo muy cerca de la pergola por el calor y el humo,si se mueve un poco de aire,cerca sale humo y no es agradable.
     
  4. Re: Donde pondríais una barbacoa

    Hola! Yo no soy quién para opinar... nadie me ha dado vela en este entierro y soy la más novata de las novatas de las novatas principiantes :smile:, pero opino igual que JJR, si tienes cuidado no hay peligro. Nosotros la tenemos en el fondo de la parcelita y donde vivimos hace un viento!!! Yo creo que la deberías poner donde menos moleste a los vecinos (si tienes) ya que no a todo el mundo le gusta que le ahumen de sardinillas o chuletón mientras está tomando el solecito tan a gusto, aunque a ti te esté sabiendo a gloria... De todas formas pegada a una pared o valla protegida del viento está bien. No creo que te pongas a hacer una barbacoa con un vendaval (entre otras cosas porque es un poco incómodo, además de molesto porque el humo se mete para dentro) y siempre con una manguera cerca, más vale tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.
    También te aconsejo de obra, son más caras pero merece la pena.

    Un saludo!!
     
  5. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
  6. faxi

    faxi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    galicia
    Re: Donde pondríais una barbacoa

    Hola Frenchy: el viento puede venir de cerca de Ons?....
    Bueno, la barbacoa, yo la tengo cara al norte y aso de maravilla. Procura, poner debajo algún suelo que no pueda arder. El tiro hazlo algo alto, para que no salgan chispas al quemar la leña.
    No puedes adosarla a la casa, y aprovechar alguna de sus chimeneas?
    Eso que está marcado en amarillo, son los límites de la parcela?Porque sinó la podrías hacer al otro lado de la casa y ésta misma te ampararía del viento.
    Un saludo