¿Dónde poner el invernadero?

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por ALIPÉ, 1/3/08.

  1. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Hola a todos. Pues veréis, ya he ahorrado lo suficiente para poder arreglar el suelo de mi azotea, con lo que aprovecharé el verano para solarlo. Lo siguiente que voy a hacer es poner un invernadero de este tipohttp://www.estanques-plus.com/estanques/ con una "malla sombra" que lo proteja. Pero he aquí mi duda, ¿dónde lo pongo? Tengo dos opciones: la primera es colocarlo en un lugar donde le empieza a dar el sol a partir de las 12 del mediodía (a las 3 ya estaría a pleno sol) y le dá hasta que se oculta. La segunda es a pleno sol todo el día. ¿Qué me aconsejáis? :smile:
     
  2. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: Dónde poner el invernadero

    eso depende de lo que quieras poner, si pones nepenthes te aconsejo que no le de mucha luz directa, y las otras, preferible la luz directa...

    vamos, creo yo...


    salut! ^^
     
  3. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Dónde poner el invernadero

    Lo quiero para las nepenthes
     
  4. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: Dónde poner el invernadero

    pues las nepenthes necesitan luz, pero no directa... asi que pon el invernadero en cualquier sitio, mientras la luz sea difuminada... con algun plastico translucido eso ya va bien...
     
  5. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Dónde poner el invernadero

    Pero si lo pongo al sol todo el día ¿no se guisarán? la temperatura interior en verano subiría muchísimo, y si dejo la puerta o la ventana abierta perderá la humedad...
     
  6. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: Dónde poner el invernadero

    no sabes que las nephentes, si no son nordicas, la calor y la humedad les encanta??? y si eso, dejales alguna rendija de aire por abajo para que vaya aireandose... y la humedad se queda arriba... no se... digo yo

    no prueba a poner algo que haga sombra las horas de mas sol.... xD
     
  7. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Dónde poner el invernadero

    Las que tengo son todas de tierras bajas, y sé que el calor y la humedad les encanta, pero eso de que en verano les dé todo el día el sol y la temperatura suba demasiado hasta para este tipo de nep. no sé yo:-?
     
  8. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: Dónde poner el invernadero

    pues en verano, las tapas con algo para que les de sombra
     
  9. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Dónde poner el invernadero

    Por experiencia te digo que lo coloques en un sitio de semisombra, yo los mayores problemas los tuve al principio porque las plantas literalmente se "cocian", sobretodo las nepenthes y pinguiculas. Las dionaeas y droseras aguantan mucho mejor el calor, las subtropicales crecen una barbaridad en ese ambiente.

    Si encima lo pones en azotea el calor va a ser mayor, y el suelo tambien es determinante, como pongas un azulejo de barro o similar...absorbe el calor de manera que tambien sube la temperatura del invernadero.
     
  10. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Dónde poner el invernadero

    Ese es mi miedo, que a pesar de ser nep. lowland y a pesar de ponerle la malla sombra, se reguisen por el exceso de calor...
     
  11. Runico

    Runico

    Mensajes:
    194
    Re: Dónde poner el invernadero

    pues pon algun ventilador programado para que aireé cada cierto tiempo el invernadero. Eso si, teniendo alguna rendija para que salga el aire...
     
  12. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Dónde poner el invernadero

    Otro problema es la evaporacion, si mantienes abierto durante las horas de calor la humedad la pierdes en un momento.
     
  13. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Dónde poner el invernadero

    Y digo yo, si consiguiera la manera de que estuviera constantemente a la sombra, ¿en invierno, con temperaturas mínimas por la noche que como mucho bajarían a unos 13 º, aguantarían las lowland?
     
  14. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Dónde poner el invernadero

    En sombra con mucha luz indirecta y a 13 ºC te aguantan perfectamente.
     
  15. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Dónde poner el invernadero

    La sombra no sería de una malla, sino de un muro, y sol indirecto sí le daría, ya que aquí en Canarias ya se sabe. El único problema que tengo es el viento, que donde yo vivo sopla muchísimo...