¿Dónde pongo invernadero?

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por Runico, 2/3/08.

1. Runico

Runico

Bueno, para no desvirtuar el tema de Alipé, abro el mio...
    tengo su mismo problema, pero yo tengo tres opciones donde poner el invernadero...

mi patio es mas o menos así:

Los sitios donde tengo para colocarlos es done pone las letras, en la B tengo ahora las plantas. En el invernadero pondré la nepenthes, las pinguiculas y las droseras... y futuras plantas subtropicales que me compre.

Opcion A

Aqui le da el sol bastante rato, después, para la tarde, los setos tapan la luz a partir de las 18:00 mas o menos

Opcion B

És donde tengo ahora todas las plantas, tmb es una ocpion para poner el invernadero. Hay un peral que cuando saque las hojas hace algo de sombra. Aqui un invernadero a todo sol seria como un horno

Opcion C

Es cerca de la B, pero al estar mas "cerrado" entre la valla y la casa, le da el sol solo a las horas mas fuertes [por putada] a partir de la 13:00 hasta las 15:00 o las 16:00

Las horas no son muy exactas, ya que aun no me he parado a mirar cuando hay sombra o no, pero son mas o menos esas

DONDE PONGO EL INVERNADERO??

2. alambrito

alambrito Productor de carnívoras

Re: Lo mismo que le pasa a Alipé... donde pongo invernadero¿?

Pues por descarte te aconsejo la opcion C, eso si, en las horas del mediodia pon una malla o un techado encima. De verdad os lo digo, no os preocupeis por la luz y si podeis ponerlo a semi-sombra mejor que mejor. Si un dia se os olvida abrir el invernadero y lo teneis al sol...puede ser desastroso.

3. ALIPÉ

ALIPÉ

Oye, Runico, bandido, me vuelves a mí loca para ver donde puedo colocar el invernadero y tú tienes la misma duda? :meparto: :meparto: :meparto: Sólo espero que el sitio que elijamos sea el idóneo, no tengo ganas de perder mis plantitas...:beso:

4. Runico

Runico

ni yo... pero no he tenido esta duda hasta hoy, cuando he decidido comprarmelo... xD

:beso:

5. CiDsTaR

CiDsTaR

Daros cuenta de que si lo ponéis al sol lo vais a tener que tener abierto prácticamente siempre...En cambio a la sombra o semi-sombra, podéis abrirlo cuando haga falta, y si no lo abrís, no habrá cambio climático acelerado...Vamos que no se os chumascarán las plantas...

Salu2

Cargando...