¿Dónde pongo mis laelias que monté en el tronco? ¿Dentro o fuera de casa?

Tema en 'Laelia' comenzado por alansolanodiaz, 17/7/09.

  1. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    HOLA ME LLAMO ALAN, kiero preguntarle a los expertos donde pongo mis laelias speciosas, pues miren asi esta la cosa, compre bulbos de 10 pesos en el mercado y traian raices medio podridas, la mayoria las puse en cultivo semihidroponico durante un mes con algo de benerva como riego y bueno, solo a dos de las 5 mtas es esta empezando a salir raiz detras de las yemas ahora las pase a un trono, pero tengo una duda, las pongo agentro a temperatura ambiente(24°-28° dia y noche en mi habitacion) o afuera pues ahorita hay mucho viento y temperaturas entre 25°-12° da y noche, que hago?????? o las regreso al tiesto asta que empiecen a zacar raices por completo???

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: DONDE PONGO MIS LAELIAS K MONTE HOY EN UN TRONCO, ADENTRO O AFUERA DE MI CASA????

    Dejalas afuera, el clima de la Cd de Mexico es ideal para la L speciosa, que le llueva, se sequen, les de el sol y el viento, no les pasa nada. Lo que si estuvo mal es que las estabas ahogando. La L speciosa no le gusta estar mojada mucho tiempo, si el agua se escurre y se seca esta bien pero dejarla en agua es pesimo. Como he escrito anteriormente, la L speciosa tiene muy marcada su epoca de crecimiento y descanso, si se interrumpe su ciclo en ese año ya no se le van a ver nuevas raices o nuevos pseudobulbos . Hay que esperar hasta la primavera del proximo año.
    La L speciosa NO le gusta estar en macetas.
     
  3. Re: DONDE PONGO MIS LAELIAS K MONTE HOY EN UN TRONCO, ADENTRO O AFUERA DE MI CASA????

    lo unico que t puedo decir es que solo las rieges cuando el sustrato este seco y no las nuevas

    x experienci propia se que si las mueves en su periodo de crecimiento se atrasan muchisimo se ponen lentisimas a mi me paso asi que toma mi concejo como que no les gusta mucho en movimiento aunque de regar regar no las riego solo las pluveriso a diario con un atomizador pero se quien las riega y estan bien

    suerte y espero que tengas una hermosa planta