¿Dónde puedo comprar un aireador de compost?

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por Minimuni, 11/6/09.

  1. Hola!

    Tengo un compostador en la huerta, y hasta ahora he utilizado la horquilla para voltearlo, pero ahora que está prácticamente lleno, :( no puedo mover el material. He visto en internet un "aireador" que parece un sacacorchos. ¿Sabe alguien si lo venden en alguna tienda del País Vasco o Cantabria? Me estoy volviendo loca porque no lo encuentro por ninguna parte, sólo en Internet, pero entre el IVA y los gastos de envio, ronda los 30 euros el hierrito :-? ... ¡Muchas gracias! :beso:
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, si tienes una maquina de soldar electrica o alguien que te lo pueda hacer, con una varilla de corrugado del 12 o 16 y un amortiguador te puedes hacer uno como este
    [​IMG]
    [​IMG]
    y si no con un palo lo clavas en el compost y le das unas vueltas en circulo te ira haciendo como chimeneas que son suficientes para airearlo
     
  3. Muchas gracias por responderme, Biruji! Creo que tendré que conformarme con el palo, porque no conozco a nadie que me pueda hacer tu invento (que es perfecto). :beso:
     
  4. maryju

    maryju campesina novata

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Extremadura
    oye a mi con el palo me va muy bien, pero me apunto el invento para decirle a mi compañero que me haga uno.
     
  5. Hola,
    yo empiezo ahora con esto del compost y no he tenido tiempo de probarlo, pero he visto en algún sitio (despué sde navegar mucho por este tema) un compostador en el que incluían unos tubos de plástico para airear el compost. Se trataba de 4 o 5 tubos colocados verticalmente y de forma que entra aire por la parte superior y llega al interior del compost a través de una serie de agujeros perforados en la superficie del tubo.
    Ya me he hecho con un tubo rígido, de unos 4 cm de diámetro, le he cortado y voy a probar a colocarlo en mi compostador, a ver si airea lo suficiente.
    Si os interesa buscaré la foto que vi en internet o intentaré colgar alguna de mi compostador con los tubos colocados.
    Un saludo
     
  6. Hola, Karkomas! Muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad es que tiene buena pinta la idea de meter tubos para airear el compost. Es que resulta bastante trabajoso intentar voltear el contenido del compostador. Yo hasta ahora usaba una horquilla, pero es que me cuesta muchísimo, y tampoco lo puedo hacer bien. Si podrías encontrar esa foto que viste, te lo agradecería muchísimo. Un abrazo! :beso:
     
  7. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, una pregunta, cada cuando volteais el compost? si con un par de veces en todo el proceso es suficiente, si se van alternado las capas correctamente de verde y seco, con alguna chimenea que se haga con un palo para controlar la humedad y que entre el aire es suficiente
     
  8. Hola Minimuni
    me he vuelto locaaaaa par aencontrar la imagen en google, ahora a ver si soy capaz de colgarla... jeje
    Mi compostador aún está a medias, así que no he probado el sistema de aireación con tubos, pero sí que parece una buena idea.
    No he podido encontrar una imagen más grande, espero que se vea bien
    Un saludo
     
  9. Me parece que ahora sí

    [​IMG]
     
  10. Me gusta el sistema, sustituiré los troncos por los tubos. Además ahora ya encuentro la manera de reutilizar los trozos de tubería (de pp por supuesto) que me sobraron cuando hice la casa ¡que llevaba un lustro con ellos!
     
  11. Jeje, ya somos dos, Biointensivo. Yo tenía por ahí un tubo que no hacía más que estorbar y por fin le voy a dar un uso. Ahora me falta agujerearlo y meterlo al compostador.
    Por cierto, ayer mismo terminé de construirlo y no ha quedado tan mal como esperaba. Ahora comienza mi aventura con el compost. Si tengo tiempo colgaré unas fotos (aunque me da un poco de vergüenza...) con tubos y todo.
    Saludos foreros compostadores
     
  12. Hola! :52aleluya: Me ha gustado mucho la idea de los tubos! Voy a buscar por ahí, que seguro que mi costillo tiene algún tubo que me pueda servir. Yo también he empezado con el compostador hace muy poquito. A ver si consigo llevar a cabo todo el proceso! Un abrazo :beso: