¿Dónde puedo conseguir este ciruelo?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por Koferi, 17/3/14.

  1. Koferi

    Koferi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Girona
    No dispongo de foto. Estoy buscando un ciruelo que da ciruelas que son alargadas, no muy grandes, incluso una vez maduras son de color verde. El fruto es parecido a la ciruela stanley morada alargada, pero en vez de morada es verde. ¿Alguien sabe de qué hablo? Gracias!
     
  2. Re: ¿Donde puedo conseguir este ciruelo?

    Hola, dificil lo pones si no das mas datos :icon_rolleyes: pero por decir algo, puede ser la kelsey?

    bwy1355684840w.jpg
     
  3. Koferi

    Koferi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Girona
    Re: ¿Donde puedo conseguir este ciruelo?

    No, esa no es :( Un vecino de mis padres las trajo un día y estaban deliciosas. Son alargaditas, verdes... no sé que más decir para describirlas :icon_redface: Mis padres hace tiempo que buscan el ciruelo que dan esas ciruelas pero no hay maneras.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Donde puedo conseguir este ciruelo?

    Vas encaminao tocallo , pero este muchacho me parece que va buscando una variedad de ciruela que se planta mucho en los pueblos e la comunidad Valenciana , y pese a que la llaman " pruna amarilla " , no es otra que la " Coe's Golden Drop " , esta :

    347i83s.jpg

    op1jr4.jpg

    Koferi , a ver si fuera esa .

    Si lo fuera , hay otra mucho mas chula , que es la " thames cross " , esta :

    2gud3cm.jpg

    Ciruela thames cross



    Si fueran estas ciruelas las que buscas , las tienes aqui .

    Aqui la Coe’s golden drop

    http://boutique.ericdumont.fr/produit.php?ref=prunier-Coe-s-golden-drop&id_rubrique=153

    Y aqui la Thames Cross

    http://central-jardin.be/Thames-Cross_563_37_591_p-2.html


    Un abrazo
    Jose
     
  6. Re: ¿Donde puedo conseguir este ciruelo?

    Si en esa ya habia pensado pero como dice que es verde y la coe's golden, como su nombre indica, es amarilla, pues la habia descartado.

    Un saludo.
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Donde puedo conseguir este ciruelo?

    xoma , es que alargadas y verdoso-amarillento no te creas que hay mucho donde rascar.

    Yo apostaria por la Coe's Golden Drop.

    A ver que nos dice koferi

    Un abrazo
    Jose

    P.D. : Por cierto mi Kelsey de aquinohaygeranios , esta hasta las trancas de flor . y lo compre el invierno pasado , es una variedad que entra muy rapidamente en produccion , estoy contentisimo con el
     
  8. Koferi

    Koferi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Girona
    Re: ¿Donde puedo conseguir este ciruelo?

    En el enlace que ha puesto jlnadal he visto que la ciruela que quiero decir es exactamente igual de forma que la ciruela de agen pero en vez de ser morada es de color verde. Estoy dudoso si puede ser la san juan. ¿Podría ser?
    Gracias por la ayuda!!
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿Donde puedo conseguir este ciruelo?

    koferi , no cabe duda que Jose Luis llevaba razon , y son variedades tradicionales , ademas arboreco ( aparte de trabajar con variedades tardicionales ) es un vivero de tu provincia , lo que hace mas probable que sea una de estas dos ciruelas :

    - SAN JUAN

    - SAN MIQUEL

    Es muy simple que distingas cual de las dos puede ser , ya que la primera madura a finales de Junio , mientras que la San Miquel , madura a mediados de Septiembre ( esto te da una pista enorme ) .

    Pero yo creo que es una de estas dos ( por ser variedades tradicionales de tu region ) .

    Un abrazo
    Jose

    P.D. : No descartes la Coe's Golden Drop , ya que es una ciruela buenisima , y la tienen en el vivero arboreco , bajo el nombre de " lagrima de oro "
     
  10. Koferi

    Koferi

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Girona
    Re: ¿Donde puedo conseguir este ciruelo?

    Estoy de enhorabuena! Le preguntaré al vecino de mis padres que las trajo que en qué época cogió el fruto del árbol y a continuación a comprar el ciruelo. Espero que dé en el clavo con todas estas pistas! Mis más sinceras gracias a todos por lo aportes, no sabéis el tiempo que llevamos buscando ese ciruelo. Muchísimas gracias!
     
  11. Re: ¿Donde puedo conseguir este ciruelo?

    Y su nombre es...
    Un saludo.