¿Dónde ubicar casita para pájaros en la terraza para paloma torcaz?

Tema en 'Casitas para pájaros, cajas-nido, nidos artificiales, comederos y bebederos para atraerlos' comenzado por isabel caserta, 11/4/09.

  1. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    HOLA A TODOS!!! EN MI TERRAZA, LA PRIMAVERA PASADA ANIDO UNA TORCACITA EN UN ARBOLITO PEQUEÑO QUE TENGO ALLI. VIENDO COMO ESTABA DESPROTEGIDA LA POBRE, SE ME OCURRIO HACER UN PAR DE CASITAS PARA QUE ANIDEN ELLOS. PARECE SER QUE SE COLOCAN MIRANDO AL ESTE, ES TAN ASI ESTO? TIENEN ALGUNA OTRA SUGERENCIA DEL TEMA?
    SE PUEDEN COLOCAR CERCA UNA DE LA OTRA O ABRIA PROBLEMAS ENTRE VECINOS? LES MANDO UNA FOTITO...GRACIAS POR TODO...:beso:

    [​IMG]
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: DONDE UBICAR CASITA PARA PAJAROS

    Isabel; la forma y ubicación del nido va a depender de las especies que frecuenten tu parcela. Las palomas y tórtolas salvajes de mi zona no aceptan cajas nidos; solo la paloma bravía (llamada vulgarmente zurita) es la única a la que le gusta anidar en huecos. Las demas especies de esta familia se remiten a hacer un entramado simple de palitos apoyados en una rama horizontal.
    Si frecuentan otras especies, nos dices cuales són y podemos intentar ver que tipos de nidos les gusta.
    Saludos.
     
  3. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: DONDE UBICAR CASITA PARA PAJAROS

    Hola, Isabel. ¿Nos puedes poner alguna foto de esa Torcaz?

    Pudiera ser que a lo que en tu país llaman Torcaz, no tenga nada que ver con la Paloma Torcaz de la latitud europea, (Columba Palumbus)

    Las Torcaces de acá, las he visto nidificar en los pinos. Contruyen un nido muy tosco con diversas ramitas entrelazadas. Son muy desconfiadas y abandonan la puesta si te ven inspecionando sus nidos.

    Saludos.
     
  4. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: DONDE UBICAR CASITA PARA PAJAROS


    Hola, aserrano,:happy:

    La Paloma Bravía, (columba livia) es una especie distinta de la Paloma Zurita (columba oenas)

    Saludos.
     
  5. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: DONDE UBICAR CASITA PARA PAJAROS

    BUENO, GRACIAS A TODOS, EVIDENTEMENTE VA A SER MAS COMPLICADO DE LO QUE YO ESPERABA, Y DE SUERTE TAMBIEN. POR ACÁ LO QUE MAS SE VE SON GORRIONES, AHORA LOROS,A VECES OTROS MAS CHIQUITOS, PERO NO LOS CONOZCO. LES MANDO LA FOTO DE LA TORCACITA, AUNQUE POCO SE PUEDE VER, PERO ES MUY TIERNA...:beso:

    [​IMG]

    EN ESTE MISMO ARBOL, COLOQUE LAS CASITAS, DESPUES LES CUENTO...
     
  6. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: DONDE UBICAR CASITA PARA PAJAROS

    Hola, Isabel. Por la foto que has puesto, se puede ver, con mayor o menor claridad que es una paloma. Pero yo diría que no es la Torcaz europea. No se ve muy bien.

    De todas formas, las palomas no anidan en esas cajas que suelen colgarse en los árboles para que nidifiquen otras aves más pequeñas.

    Puede ser que esa paloma que muestras en la foto, tenga un carácter más confiado que la Torcaz europea. Porque de no ser así, esa paloma al ver que te has acercado a su nido, probablemente hubiera abandonado ya el nido.

    Suerte y que disfrutes de esa grata compañía.