¿Dónde ubicar Lantanas?

Tema en 'Lantana o banderita española' comenzado por Saborcito, 10/7/05.

  1. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Hola a todos:

    Hoy he comprado tres lantanas y no sé aún dónde plantarlas. Vivo en Madrid y el jardín trasero de unos 200 ms2. tiene sol desde las 4 de la tarde. Tiene césped y está bordeado con arizónicas y tiene un rincón de coníferas, un grupo de 3 prunos y un árbol del paraíso.
    ( no tengo fotos para poner porque aún no he encontrado la cámara digital tras la mudanza... algún día aparecerá :smile: )

    Mi duda es si poner la lantana en un tiesto en la parte de piedra, pegada a la pared que me separa del vecino, o plantarla directamente en el jardín, cerca del rincón de las arizónicas con la balaustrada.

    Sé que se me echarán a perde con las primeras heladas, aún así quisiera disfrutarlas porque es una de mis flores preferidas.

    En fin, si necesitáis algún dato más, pedídmelo, no soy muy ducha en estos menesteres y no sé si os hace falta más información.

    Gracias de antemano! :icon_biggrin:

    Becri
     
  2. Patio de Triana

    Patio de Triana

    Mensajes:
    42
    Hola Becri,

    200 m2 de jardín en Madrid?! Woaw!

    Yo la pondría al sol, sin duda. Aqui en Sevilla hay por todas partes en la calle y a pleno sol. Son muy resistentes al calor y se ponen enormes. Imagino que si las plantas en maceta no crecerán tanto como si las plantas directamente en la tierra. El lugar... yo diría que donde mejor te combine por los colores (es difícil darte una opinión sin foto) pero si has comprado varias, puedes probar varias posibilidades, no?

    Un saludo :adios:
     
  3. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    gracias!

    Muchas gracias patio de triana, procuraré encontrar la máquina de fotos, aunque creo que ya tengo ubicado el sitio, y es en una calva del cesped donde no hemos logrado que crezca más, que está pegada a las arizónicas.

    Aclaración: el jardín no es en Madrid capital, sino en un pueblo a 18 kms, Rivas Vaciamadrid, que para el caso es lo mismo porque la temperatura no difiere de la del centro, a lo sumo un par de grados menos.