¿Dónde ubicar mis melones?

Tema en 'Melón' comenzado por netlight1, 22/2/08.

  1. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Hola gente del huerto, tengo un problema que espero puedan ayudarme a resolver, en mi huerto que recien empieza hay varias especies, entre ellas unos melones piel de zapo que estoy haciendo crecer desde semilla, ahora ya tienen una altura bastante interesante (unos 12 cms aprox) y estoy viendo que se me presenta un problema, en el lugar donde siempre han estado da el sol desde las 10 u 11 de la mañana hasta las 7 o mas de la tarde y hasta hace unos dias no parecia afectar a mis plantines para nada pero estos ultimos dias, dias por cierto de mucho calor por aqui comenzaron a achicharrarse un poco, a los ajies y al morron les habia pasado lo mismo pero los reubique y parecen progresar, pense en hacer lo mismo con los melones pero me doy cuenta que se me presenta un inconveniente, en invierno en ese lugar no va a dar el sol en todo el dia, solo la luz del sol de rebote, quiza en invierno las otras especies sean por su tamaño mas sencillas de trasladar al sol pero los melones, que vienen creciendo a pasos agigantados, van a ser complicados de mover. A continuacion paso un dibujo de una de mis terrazas donde esta la huerta a ver si a alguien se le ocurre como ubicarlos, apreciaria cualquier opinion que puedan darme.
    Ademas aprovecha la ocacion para pedir links a sitios o fotos donde muestren huertos en maceta esteticamente lindos, que es otro problema que estoy padeciendo con mi huerta.

    Les mando un abrazo y agradezco de antemano cualquier comentario que puedan hace.

    [​IMG]

    Saludos...
     
  2. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Re: No se donde ubicar mis melones

    Hola gente huertera, bueno, veo que mi post aun no ha tenido mucho exito, pero agradezco igual a aquellos que lo leyeron. Seguramente para la mayoria que aqui son bastante entendidos no sera novedad pero para el resto de los otros que aun estamos aprendiendo les cuento que mi pregunta sobre los melones tiene que ver con esto que les decia de la ignorancia en el tema, hablando con gente conocida me dicen que eso ocurre porque las plantas aun son muy pequeñas y por ende muy tiernas, que al madurar resistiran perfectamente el sol del verano en forma directa.

    Les dejo un abrazo...
     
  3. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: No se donde ubicar mis melones

    La siembra de tomates, pimientos,berenjenas, calabazas, melones, etc. debes hacerla en primavera y la cosecha recogerla en verano .
    Si como parece estas ubicado en el hemisferio sur , ahora es el momento de la recoleccion en vez de la plantacion .
    Puede que ese sea el problema.
     
  4. netlight1

    netlight1 Macetohuertero principian

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Conurbano, Buenos Aires, Argentina
    Re: No se donde ubicar mis melones

    Hola Nelet: si estoy en el emisferio sur (argentina), vengo de familia de españoles (santiago de compostela, a coruña) e italianos que sembraron sus tierras hace ya casi 100 años y lo cierto es que yo de esto no se nada y de ellos ya no ha quedado nadie a quien preguntar, y la verdad es que si habia leido sobre los tiempos de plantacion y cosecha, y es cierto, tenes toda la razon, aqui ya no es epoca de plantacion, aqui es verano, justo a la mitad del mismo y muy caluroso y humedo por cierto, aqui el otonio empieza el 21 de marzo, hoy es 23 de febrero; la verdad es que como recien empiezo con mi huerta fui plantando desordenado y me fui informando a medida que hacia las cosas, de hecho hace muy poco puse en el germinador tomates y zapallitos redondos del palo verde, otras especies las plate o cuando correspondia o compre ya crecidas pero por casualidad, quiza no hice lo correcto (de hecho estoy seguro) con algunas de las especies pero espero que mis plantines subsistan hasta el año que viene y asi en epoca correcta empiecen a dar fruto, este año he colectado de mi huerta tomates cherry, ajies picantes (un monton) y muchisima albahaca, y estoy seguro que algun morron verde llegare a comer tambien.
    Ya que pareces tener mas idea que yo en esto me gustaria saber tu opinion o la de cualquiera con experiencia que quiera darme su consejo al respecto, es decir te parece que lo que he plantado este año pasara bien el invierno, ya se que no daran fruto por este año y mucho menos los tomates que aun no han germinado, pero subsistiran las plantas hasta el año entrante?, aqui el clima se mantiene con maximas de mas de 20 grados hasta entrado el otoño y luego empieza a descender para abril aproximadamente.

    Bueno, espero me puedan hechar una mano en esto, estoy un poco desorientado pero no obstante la huerta va muy bien...

    Les dejo un abrazo cordial y gracias por opinar en el post, es importante...

    Saludos...