Dondiego de noche (Mirabilis jalapa): recolecté semillas hace 3 ó 4 años, ¿sirven?

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por MANU_, 4/2/13.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola, tengo unas semillas de dondiego de noche que recolecté hace tal vez 3 ó 4 años.

    Me gustaría saber si siguen siendo válidas pasado este tiempo para sembrarlas ahora, o bien lo mejor es que las recicle en la basura.

    Muchas gracias:happy:
     
  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Mirabilis jalapa, alguien que pueda resolverme duda

    Probablemente sí, yo las plantaría y a ver que ocurre. Las semillas viejas a veces tardan más en germinar aunque sigan vivas.
     
  3. Re: Mirabilis jalapa, alguien que pueda resolverme duda

    Haz la prueba del agua... se supone que si se hunden siguen viables, si flotan no.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Mirabilis jalapa, alguien que pueda resolverme duda

    Gracias a ambos, Jordi, Hailstorm.

    Es cierto que hay semillas con potencialidad para germinar pasados meses, años, siglos (y son conocidas)....lo cierto es que quería información (de existir) sobre esta especie concreta por si el paso de dos o tres años hacía inútil el esfuerzo.

    Haré esa prueba del agua a ver si flotan.;)
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Mirabilis jalapa, alguien que pueda resolverme duda

    Bueno, pues........hice la prueba, y por completar la info, de unas 30-40 semillas que coloqué en un vaso, únicamente se han ido al fondo 4 ó 5.

    No es que sea una conclusión científica, pero ya sabéis que la ¿latencia? de éstas semillas no es demasiado prolongada. Me probaré con esas cinco.:happy: