Dondiego de noche (Mirabilis jalapa): ¿recolecto ya las semillas?

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por darfox, 2/10/10.

  1. darfox

    darfox

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España, Madrid
    Buenas!!!!

    Tengo unos 6 dondiegos de noche en mi jardín, tres de ellos no están muy crecidos, casi no tienes flores y sorprendentremente carecen de semillas, pero también tengo otros dos que están muy grandes y de los que ya he cogido más de 60 semillas.

    Lo que pasa es que cada día veo que tiene mas semillas (esas cositas negras tan pequeñitas) y como no quiero que se caigan porque después me invaden el jardín las cojo en cuanto las veo negras cuando voy a cogerlas ya están sueltas. Lo que pasa es que aun veo alglunas semillas verdes, algunas casi blancas y me pregunto si van a seguir apareciendo mas semillas y en que época empiezan a caer al suelo...

    Un saludo!!
     
  2. Re: ¿Ya recolecto las semillas de dondiego de noche? (mirabilis jalapa)

    Pues claro, iran madurando mientras la planta siga viva. En cuanto empiecen los frios morirá y algunas quedaran algun verdes pero muchisimas habran ennegrecido, que es cuando las tienes que recoger
     
  3. darfox

    darfox

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: ¿Ya recolecto las semillas de dondiego de noche? (mirabilis jalapa)

    Gracias!!

    Hoy he salido a ver como estaba de semillas la planta y tiene muchas ¡y bien gordas! pero la mayoría aun son marrones, sin embargo ya hay algunas negras o a punto de hacerse negras. Asi que he puesto plásticos en la tierra para cuando caigan poder cogerlas, ya que si no, se ``camuflan´´ con la tierra y no hay quien las encuentra :11risotada:

    Suerte!! ;)