Dondiegos de noche: ¿florecerán?

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por david_montes, 29/3/12.

  1. Hola a todos,hace creo que siete dias hice un semillero de tarros de yogur y las sembre las semillas de dondiego de noche (mirabilis jalapa).Aun no me a salido nada pero cuando me salga (si me salen)tengo pensado ponerlo en el balcon (porque vivo en un piso) pero el balcon no es soleado ahi va la pregunta ----¿¿creeis que me florecerian sin un rayo de sol y/o me crecerian bien??.

    Aqui os pongo una foto para los curiosos jejejej de un mini invernadero con los tarros de yogur con las semillas dentro.--¿¿creeis que me saldran??

    [​IMG]
     
  2. Re: DUDA SOBRE SI MIS DONDIEGOS DE NOCHE (MIRABILIS JALAPA) FLORECERAN!!!!!!!!!!!!!!!

    Perdon en el titulo queria decir dondiego de noche,que me he equivocado jajajaj.
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: DUDA SOBRE SI MIS DONDIEGOS DE NCOHE (MIRABILIS JALAPA) FLORECERAN!!!!!!!!!!!!!!!

    Los don diegos necesitan mucho sol , mucha agua ...y muchísimo espacio.
    Yo las veces ke he plantado semillas en maceta , nunca me han brotado , solo me han brotado echándolas directamente en tierra , en el campo.
     
  4. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: DUDAS SOBRE SI MIS DONDIEGO DE NOCHE (MIRABILIS JALAPA) FLORECERÁN¡?¡?¡?¡?¡?¡¡??¡

    Hola David:

    Las semillas tardarán unas dos semanas más en germinar.

    Siento decirte que los mirabilis necesitan pleno sol y que es casi imposible que te florezcan en una maceta, como mucho te darán unas pocas hojas, pero nada más.

    Yo lo he intentado muchas veces y sin resultado.

    Saludos.
     
  5. Re: DUDAS SOBRE SI MIS DONDIEGO DE NOCHE (MIRABILIS JALAPA) FLORECERÁN¡?¡?¡?¡?¡?¡¡??¡

    Hola como bien te dijeron "don diego de noche" necesita estar a pleno sol, ya a media sombra desarrolla largos tallos buscando el sol y eso hace que se vuelque entonces hay que tutorearla, imaginate a la sombra.

    Saludos
     
  6. amor brujo

    amor brujo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    andalucia
    Re: DUDAS SOBRE SI MIS DONDIEGO DE NOCHE (MIRABILIS JALAPA) FLORECERÁN¡?¡?¡?¡?¡?¡¡??¡

    yo tube don diego hace unos años y lo tenia a la sombra y me hecharon muchas flores hablo desde Sevilla:5-okey:
     
  7. Re: DUDA SOBRE SI MIS DONDIEGOS DE NCOHE (MIRABILIS JALAPA) FLORECERAN!!!!!!!!!!!!!!!

    si y ademas yo las tengo en una maceta pequeña y te aseguro que fñlorecen