Dos árboles no identificados...

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Jose L., 9/5/09.

  1. El primero, de enormes espinas, parece que da unos frutos comestibles:

    [​IMG] [​IMG]


    El segundo, de hojas opuestas, de entre 5 y 10 cm., ni idea:

    [​IMG]

    Gracias...
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    1- Dovyalis caffra
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    El primero correcto, y el segundo si también es frutal ¿podría ser Averrhoa carambola?
     
  4. Lo cierto es que me lo ha recordado, pero por los que he visto en viveros, éste tiene las hojas más grandes, más fuertes y más oscuras.
     
  5. LuisD

    LuisD

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Hola,

    El segundo podría ser un Litchi? la hoja me recuerda un poco, aunque supongo que conoceras la planta.

    Un saludo,

    Luis
     
  6. No, un lichi tampoco es. Se parece más a la carambola, como dice JMSLC, pero como he dicho, las que he visto son de hojas más pequeñas, débiles y claras... :-?
    Gracias.
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues olvidate de la carambola, pues tiene hojas imparipinnadas y por lo que observo en las de tu foto son paripinnadas. El litchi en cambio si tiene hojas paripinnadas
     
  8. Tienes razón... un detalle en el que no me había fijado... :5-okey:
    Pero de todas formas no me pareció un litchi (tengo uno y las hojas son proporcionalmente bastante más largas y más juntas), aparte de que estaba en un ambiente muy cálido y seco sin presentar signos de sufrimiento, y de que lleva tiempo en el vivero, y supongo que el vendedor lo habría visto fructificar (estaba en maceta de unos 60 cm. de diámetro, y medía unos 2 m de alto) y sólo me comentó del fruto del manzano cafre... ¡Ay! Qué fastidio... Al final lo tendré que comprar y ver que pasa... :-?
     
  9. Le pregunté al del vivero si había dado fruta alguna vez el supuesto (no lo creo) litchi, y me dijo que nunca...