Dos árboles

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Marítima, 12/8/09.

  1. Hola, acá vienen dos árboles. Uno parece haber nacido después y ha quedado unido a la base del primero. Les pongo fotos, el primero lo llamo árbol 1 y es el que tiene la casita de pájaros, está atacado por hormigas, hongos y creo que termitas. El segundo sale por atrás y es el que tiene más hojas. Ambos son caducos, subo fotos en las distintas estaciones.
    En otoño
    [​IMG]
    En verano
    [​IMG]
    Unidos en la base
    [​IMG]
    Tronco del árbol 1
    [​IMG]
    Sus hojas
    [​IMG]
    Tronco del árbol 2
    [​IMG]
    Sus hojas
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Hace meses que vengo mirando libros y no doy con ellos. Saludos para todos y gracias!.
     
  2. No sé qué árboles son. Ni siquiera si son distintas especies. Mi consejo es que te fijes, sobretodo en primavera, por ver qué flores tiene y luego, qué frutos.

    Sin ello, yo no soy capaz de decir ni la familia. Quizá ulmáceas, pero por decir algo.

    Saludos.
     
  3. Hola Solanum, gracias por responder!. Creo que tendré que esperar a la primavera para fotografiar las flores.
    Al de atrás le he visto unas bolitas verdes redondas y brillantes como si fueran pequeñas cerezas, aunque ya no las tiene mas. Me parecieron distintos porque en otoño el de atrás se puso naranja y el de adelante amarillo, aunque sacaré fotos este otoño para estar segura.
    Gracias por la ayuda y la paciencia!,

    Saludos.
     
  4. Encontré el frutito, casi no le quedan,

    [​IMG] es del tamaño de un guisante (arveja),
    [​IMG] lo corté,
    [​IMG], tiene como un pequeño carozo muy duro con el centro blando.


    Muchas gracias por la ayuda y si nadie lo conoce, volveré a preguntar en primavera con las fotos de las flores ;), saludos!.
     
  5. Soy un completo ignorante en cuanto a todo lo que tiene que ver con el mundo de la flora, asi que no me hagas mucho caso, peeeero el segundo arbol no tiene pinta de ser un Laurel¿?
    Te lo digo desde mi desconocimiento, pero se me asemeja mucho.
    Ya me diras.
    Un abrazo
     
  6. Magni

    Magni

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Perdón, pero laurel no creo, sus hojas son mucho más duras y oscuras. Tal vez un fresno? Ahora subiré imágenes para que comparemos :5-okey:
     
  7. Magni

    Magni

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Fresno, aunque no estoy segura pues le veo los bordes un poco dentados a las hojas... Ah! No, no, tampoco es fresno porque ahora las comparé con tus hojas y veo que las tuyas tienen una disposición distinta.

    [​IMG]
     
  8. Gracias por responder, el laurel es perenne (siempre verde) y tiene las hojas duras (mas parecidas al ligustro?), por lo menos el común. Estos son caducos... y miden unos 25 metros!.
    Saludos!.
     
  9. Magni

    Magni

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Y estas son de Laurel, que tampoco se le parecen por el brillo, la disposición de las hojas y textura, pero también pueden ser de otra variedad de laurel, perdón por no poder darte una ayuda :icon_redface:

    [​IMG]

    Ya llegará algún experto de aquí del Foro si aguardas un poco :5-okey:

    ¡Mucha suerte!
     
  10. Magni

    Magni

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Tal vez si buscas en Google por "frutos globulares" o "frutos esféricos", Hay varias alternativas de búsqueda, por la corteza, por la altura, que es bastante considerable. Te deseo un pronto hallazgo. Suerte!!!
     
  11. Hola Magni, tengo un fresno americano y es bastante diferente,

    [​IMG] Fresno americano,

    sus hojas son opuestas (seis por rama y una en la punta), es una foto del otoño a penas llegamos a la casa. El tronco también es diferente. Aunque este tiene sus años! y seguro que los troncos van variando, debe estar antes de la construcción de la casa que es de 1950.
    Gracias por ayudarme a saber que es!. Saludos.
     
  12. Gracias Magni!, todavía no conozco los términos correctos para buscar bien... . Seguiré intentando, sobre todo porque el primero está enfermo y queremos saber cómo ayudarlo. Saludos.
     
  13. Magni

    Magni

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    He buscado por frutos y sólo hallé parecidos los de los Aligustres o Ligustros pero no tienen forma tan perfecta. Tienes unos árboles hermosos, espero que puedas encontrar una respuesta rápida para el que se halla enfermo :5-okey:

    Un gran cariño, si hallo algo más te avisaré :abrazote:
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Me recuerda a un Cornus, pero no acaba de convencerme la especie ...