Dos árbustos o árboles?

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por mari paz, 7/5/08.

  1. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Hola a tod@s!

    Con motivo del día del Arbol, en el cole de mi hijo les han llevado a plantar árboles, y luego han traido dos para casa.

    El tema es que no traen identificación, y no sé cuales son, para decidir dónde colocarlas. Es que si son arbustos que no sean muy grandes y quepan en macetas, pues podré tenerlas, pero si son árboles, tendré que llevarlas a la finca de mi hermano, porque yo vivo en un piso.:(

    Me podéis ayudar? Son estas dos
    [​IMG] [​IMG]

    La calidad de la segunda es algo peor, pero no he podido sacar una mejor :icon_redface:
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    <<<<<<<<<<<<<<El segundo parece de la flia de los ilex, el primero .. tal vez un una conifera pero no es lo mio. Saludos
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Te veo haciendo viajes a la finca de la que hablas. Creo que son un plantón de pinus insignis y uno de Encina( quercus ilex). Los podrás tener un año en maceta , a partir de ahí hacen una raiz tan grande que los deberas poner en el suelo.
    Saludos
     
  4. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Hola, lleva razon Juan Jose, aunque en la variedad tengo dudas el pino se me parece bastante al Pinus pinea por las aciculas gruesas y el quercus me parece mas un Quercus suber (Alcornoque, el del corcho) por la forma de las hojas mas arrugadas y no tan afiladas. Lo que si es cierto es que son arboles. Suerte.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo también he penado en Q. suber al ver la foto. Desde luego, nada que ver con las Aquifoliaceae (la familia de los Ilex). Respecto al Pinus, pues si ya me cuesta muchas veces distinguir los adultos, pues imagina los plantones, siempre una foto de la piña ayuda más que casi ninguna otra cosa... solo un apunte, el nombre correcto de Pinus insignis es Pinus radiata, un árbol norteamericano muy utilizado en "repoblaciones" aniquilantes de la vida.
     
  6. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Gracias a tod@s.

    Pues nada, los pondré en maceta hasta que vea que ya no caben, y luego, a la finca. Es que de momento están en obras, y así no correran peligro.

    Saludos
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    También yo dudé con el quercus, si me decidí por el ilex fué porque en Asturias es mas sensato, por suelo, ponerlo, que el Q. suber.
    El pinus pinea de ese tamaño sería practicamente azul, el pinaster un limpiatubos verde con agujas mas largas. A mucho mas no llego, aunque sospecho que plantones a cientos solo habrá de pocas variedades
    Vale, su nombre es p. radiata, pero no aniquila nada, quien aniquila es el que los pone exclusivamente y en grandes cantidades.
    Saludos
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cierto, yo no he dicho pinos aniquilantes, he dicho "repoblaciones" aniquilantes (y también depende de como se planten).