Dos cattleyas con raíces podridas...

Tema en 'Cattleya' comenzado por jbhiguero, 2/8/08.

  1. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, han venido de viaje y venian con una toallita humedecida... a pesar de que todas han legado bien estas no han soportado esa humedad y las raices se han podrido... olian muy fuerte y estaban negras... las he dejado secarse y ahora estan como esponjosas al tacto... creeis que estan todas muertas? si es asi son todas... no queda ni una bien... que puedo hacer?

    Una de ellas la meti en un tiesto que creo que deberia sacarla... la otra esta aun fuera... aqui va la foto...

    se trata de la planta de abajo... la de arriva aunque en la foto se ven un poco negras estan muy blanquitas...

    Gracias ;)

    [​IMG]
     
  2. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: dos cattleyas con raices podridas...

    yo las cortaria esas raiz podrida fijaria la planta y comenzaria con algun enraizador que venda en tu zona.
     
  3. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: dos cattleyas con raices podridas...

    :smile: bueno las hojas estan bien verdes, has lo que te dijo belinda y tambien echale un fugmicida por si acaso para matar cualquier hongo,:beso: :52aleluya: tiene esperanzas todavia:5-okey:
     
  4. Cesar Paolino

    Cesar Paolino Cultivador

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Turmero - Edo. Aragua - Venezuela
    Re: dos cattleyas con raices podridas...

    Estimada Sra:
    Lo más indicado es cortar todas las raices con un margen de 5cmt,y
    sumergirlas en una solución de FUNGICIDA POR 10 minutos ( un gramo por Lit.
    que puede ser en un recipiente de 2 a 3 LTS de agua segun el tamaño de las plantas)Las plantas aparentemente se ven bien y sanitas.Luego las siembras
    en un medio apropiado(maceta y pedacitos de corcho o lo que Udes acostumbran.Por favor le pones un alambre de sujeción.-
    PLANTA SUELTA PLANTA MUERTA.Nó la riegues hasta dentro de 4 o 5 días
    Media sombra y nada de sol.

    Saludos ,suerte y buen fin de semana.:5-okey: :5-okey:
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: dos cattleyas con raices podridas...

    gracias por los consejos... a ver si consigo un fungicida pero debeis saber que la planta se va a quedar sin nada... solo el rizoma porque no tiene una sola raiz... seria comveniente ponerla al baño maria como las phal que se quedan sin raices?
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: dos cattleyas con raices podridas...

    nadie dice nada?
     
  7. Re: dos cattleyas con raices podridas...

    Si están todas absolutamente mal, deja unas cuantas, las mas largas, solo para poder sujetar la planta en la maceta y ya veras que poco a poco sacará de nuevas.

    Un saludo y suerte.
     
  8. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: dos cattleyas con raices podridas...

    demasiado tarde... ya las corte todas y las puse al baño maria... junto con un keiki de dendro nobile alba (si no me equivoco) que se desprendio y no tengo donde plantarlo...

    Una duda... tengo benerva, pero no se como aplicarla... en cuantos litros disuelvo la ampoya y cada cuanto tiempo pulverizo?
     
  9. Re: dos cattleyas con raices podridas...

    Sobre benerva no tengo ni idea, pues yo no uso, pero basándome en mi ingnorancia :icon_rolleyes: lo que yo haría sería poner musgo bien húmedo en la base y humedecer las hojas a diario... es lo que he hecho yo en alguna ocasión y en algunas orquis a funcionado y en otras no...

    suerte.
     
  10. Nélida Rodríguez

    Nélida Rodríguez Lilach

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: dos cattleyas con raices podridas...

    JBHiguero, disuelve la ampolla en un litro de agua, y le das un baño de inmersion por un rato, luego la plantas, y diario le pones con un pincelito y el agua con vitamina a las raices.

    cariños
     
  11. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: dos cattleyas con raices podridas...

    gracias... valla con la benerva.... me tengo que llevar las plantas de casa para pulverizarla... pero que pestazo... seguro que las pastillas no huelen... la ampolla no veas...

    Alguien puede confirmar si la pastilla no huele?
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: dos cattleyas con raices podridas...

    jbhiguero creo que me he perdido algo :mrgreen: ¿has cortado todas las raices? ¿no queda nada?

    Al cortar las raices se producen unas heridas, por eso se aconseja dar un baño en fungicida y no regar durante unos días para que esas heridas cicatricen y el fungicida cumpla su objetivo.

    Si acto seguido, las vuelves a bañar en cualquier disolución, todo lo hecho anteriormente carece de sentido.

    No hay problema con el olor de las pastillas, pero tendrás que machacarlas, las envuelve una película, no son fáciles de disolver.
     
  13. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: dos cattleyas con raices podridas...

    Hola, las catt. soportan muy bien la sequía y sacan raíces sin necesidad de mucha terapia. Hace unos meses estuve en un vivero de Nérja. Observé que en las cubetas de basura había tiradas varias catt., estaban con la raices totalmente secas. Les dije si podía llevar y la chica me dijo que si el dueño las había tirado era porque ya no servían. Hoy tengo cinco plantas con varios brotes en cada una.
    Por lo cual, no pierdas la esperanza. Te aseguro que éstas catt. no tenían ni una sola raiz viva.
    Suerte.:happy:
     
  14. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: dos cattleyas con raices podridas...

    A ver, corte todas porque estaban todas podridas... tengo un rizoma con unos bulbos colgando de un tutor en una maceta de barro dentro de una tina con agua... pero el agua no la toca... solo que en la maceta se concentra mucha humedad...

    Jara, se puede saber en cual de los dos fue? torres o rio seco?
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: dos cattleyas con raices podridas...

    Hola, se trata de viveros Rio Seco. El dueño suele estar, menos sábado y domingo. Es un experto en catt. y te puede ayudar.
    De camino traete lo que puedas :11risotada: :11risotada: