dos cosas rarillas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Lourdes, 1/3/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    al menos para mi...la una seguro que es una suculenta...la otra ni idea de lo que es, pero es evidente que tiene agüita dentro...

    124971
    124972
    1 pinchad 2 o 3 vesces en la última foto y haced grande....

    124973
    124974
    124975

    2 Lo mismo pinchad 2 o 3 veces y pensad que la moneda es de 1 céntimo
     
  2. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    La primero parece una Aptenia. Pero supongo que no lo será cuando tú lo preguntas, jejeje...

    La otra... ¿no será algún Monanthes?
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Aptenia cordifolia. 99'999999999% de seguridad (el 0'000000001 % restante está causado por el motivo que dice mm)

    2. Mesembryanthemum nodiflorum. Una de las dos únicas especies de este género de aizoáceas anuales.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    por supuesto que no es una aptenia :11risotada: bueno cuando llegue a casa le hago un macro a mi aptenia...pero no tenía pinta ...corté ese esqueje de algo que crecía a lo alto no rastrero...

    yo solo conozco 2 o tres monanthes así es que no tengo ni idea de si es un monanthes...es algo que encontré en la Manga
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Isidro hemos chocado...aptenia no creo....a pesar de la poca seguridad que me das...el nervio central está muy acentuado...

    gracias por la identificación de lo segundo...quieres decir que perderé la planta en invierno?

    124980

    las hojas de la aptenia brillan estas son mates...y diferentes...solo tengo una foto colgada en internet y estoy fuera de casa... pero a mi no me parece igual..tengo más de un metro de aptenia en casa a lo largo de un ventanal


    ..................................................

    he mirado en internet...

    si es aptenia...me hundís :meparto: y creo que tenéis razón...:icon_redface:
     
  6. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Aptenia lancifolia :icon_rolleyes: ???
     
  7. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    1. Sedum dasyphyllum... En serio, si no es Aptenia igual es Mesembryanthemum crustallinum.

    2. Mesembryanthemum nodiflorum, creo.

    Carles
     
  8. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    No, no, ni de coña, es Aptenia.

    Carles
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    M. crystallinum imposible... aunque pueda ser tan joven que no tenga aún el borde ondulado, el crystallinum siempre tiene unas gigantescas papilas transparentes que cubren toda la planta.. como el nodiflorum pero en plan bestia...
    durante mi breve estancia en lanzarote me hinché de ver crystallinum... incluso lo comí, y estaba buenísimo!
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Por otro lado Aptenia lancifolia, es prácticamente idéntica a cordifolia (nunca he sabido las diferencias), y tan extremadamente megararísima en cultivo (no se ahora, pero hace años ni siquiera existían fotos en internet) que se me haría muy raro que Lourdes tuviese una sin identificar, sin buscarla expresamente... aunque a saber... Lourdes tiene tantas cosas raras que... imposible no es!
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Isidro ese tallito de la foto lo he "pillado" en un sitio que había macetas abandonadas ...:happy: para mi era algo desconocido...tal vez por lo abandonadas no tenía ni la textura, ni el brillo ni el color de mi aptenia...

    Me lo voy a llevar para comparar con mi aptenia cordifolia...sobre todo por si floreciera en otro color...he visto en internet flores rojas y blancas además de las normales de color fuchsia...

    pa matarme si es aptenia que tiene toda la pinta y no he sabido distinguirla
     
  12. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    Entre "aptenia y aptenia" os dejo aquí 2 fotos que me he encontrado por internet hace algún tiempo... por si ayudan a distinguir la cordifolia de la longifolia.

    Salu2
    :5-okey:

    [​IMG]
    A. Cordifolia

    [​IMG]
    A. Lancifolia
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pues mirando las dos fotos de frank no es aptenia...

    mira las hojas de la cordifolia, no se arquean en redondo como las de mi foto, son más brillantes...que no que no es aptenia...además ya os pondré una foto de la planta entera de la que pillé el esqueje, no es muy grande pero no es rastrera
     
  14. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    Lourdes, yo estoy de acuerdo contigo. Para mi tampoco es Aptenia.

    Al margen del arqueo que comentas de las hojas y del brillo (que podría ser más relativo), están los "granitos" que tienen las hojas de tu planta, y que la cordifolia no tiene ni de lejos... y acabo de ver la mía.

    Habrá que seguir buscando.

    Lo de poner las 2 fotos de la aptenia era por lo de las dudas en diferenciarlas y creo que se ve fácilmente que una tiene las hojas bastante más alargadas que la otra, que son más "redondeadas".

    Salu2
    :5-okey:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    124989

    El macro de la hoja...yo creo que la aptenia tiene estomas pero no bultitos