Dos de maceta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MANU_, 5/4/14.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Esta las adquirió mi santa en algún mercadillo, pero olvidó preguntar su nombre. Yo les veo aspecto de Peperomia, pero ¿lo son?, ¿una sí y otra no?, ¿ninguna?....bueno, decidme las especies y acabamos antes.:13mellado:

    Las dos son variegadas, pero en la primera las hojas son pequeñas y en la otra más del doble de grandes.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Peperomia x 2, una clusiifolia y la otra obtusifolia.
    Mi saludo
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo creo que son la misma, aunque dudo con la primera. La segunda es sin duda una Peperomia obtusifolia 'Variegata' en perfecto estado, y la primero creo que es una Peperomia obtusifolia 'Variegata' maltratada, deshidratada y que ha crecido en malas condiciones durante mucho tiempo.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias, Fernando, Isidro.

    Para mí que son dos especies distintas; según me informa mi chica, las compró aproxim. a la vez, así que sería extraño que una tuviera las hojas más del doble de la otra. Las ha tratado de forma similar, excepto que la de hojas pequeñas la transplantó nada más adquirirla. Me informaré a ver como puedo recuperarla.

    De momento adopto los nombres que aportas, Fer.:5-okey:

    Isidro, ya era hora de que volvieras a los orígenes, x D
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Para la 2ª, veo por ahí fotos de una Peperomia magnoliifolia que cuadran sobremanera, especialmente la variegata 'green golden', muy comercializada.

    ¿Qué opináis?
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    la primera parece Peperomia orba 'Pixie'
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias, José Manuel, sí parece que no es precisamente clusiifolia. Creo que cuadra mejor la que propones.

    Respecto a la de hojas grandes, ¿que te parece magnoliifolia?
     
  8. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    La 1ª me parece Peperomia orba 'Variegata'.

    Saludos
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Supongo que el cultivar 'pixie' que propone José Manuel ya incluye el variegado, XIFA, al menos, las fotos de la red dan imágenes muy similares a las de mi 1ª foto....pero en fin, es harto probable que haya decenas de cultivares, lo que queda claro es que se trata de Peperomia orba.

    Gracias
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Con esos tallos púrpuras y esas hojas poco coreaceas sigo pensando en clusiifolia.
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues llevas ventaja, Fer, porque de momento la tengo archivada como clusiifolia.:11risotada: , aunque la cosa está 2-1:smile:

    Tendré que ponerme a hacer un exhaustivo análisis comparativo-visual que aun no he hecho, ni haré esta noche. Mañana será otro día.

    Gracias a todos.
     
  12. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Fernando, si comparas la forma de la lámina de la hoja ( y no te digo ya su tamaño) de P. clusiifolia y de P. orba verás que son bastante diferentes.
     
  13. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    la 2 yo opino como Fernando y me inclino por P. obtusifolia. En la red a nivel de fotografías hay mucha confución entre P. obtusifolia y P. magnoliifolia