Dos dudas para el cuidado de mis plantas: pulverización y reposar agua por su cloro

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por nineta, 29/11/04.

  1. nineta

    nineta animalista

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si alguien me lo puede aclarar:
    Las plantas que necesitan pulverizacion en sus hojas, si tienen la tierra de la maceta húmeda se puede hacer?, es decir, es independiente que la tierra esté o no mojada para pulverizar las hojas? o debo esperarme a que se seque?

    He leido (creo que fue para una planta en concreto, no estoy segura..) que se debe dejar reposar el agua toda la noche antes de regar para que se evapore el cloro y la sal quede abajo, mi duda está en si por norma general lo puedo aplicar a todas mis plantas porque es un beneficio para ellas o depende de la especie.
     
  2. Hola!

    Se pulveriza para darle humedad ambiental a una determinada planta. No tiene nada que ver con el riego, es independiente.

    En invierno es importante pulverizar a menudo para contrarrestar la sequedad que produce la calefacción. En cambio los riegos hay que disminuirlos y regar sólo cuando la tierra esté prácticamente seca (aunque eso depende de cada especie)

    El dejar reposar el agua depende de la calidad. En Madrid no es necesario hacerlo pero hay lugares donde es imprescindible dejarla reposar para que se evapore el cloro ó regar con agua de lluvia o mineral. Pero vamos, que depende del agua (que creo que Barcelona es bastante mala) y de la planta. No todas son igual de exigentes.

    Salu2.