Dos echeverias nuevas de esta mañana mismito

Tema en 'Echeveria' comenzado por Paloma c, 11/3/10.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues eso que he ido al mercadillo y como soy como soy pues no me podido resitirme .

    Nº 1
    4425228650_104bef999f_b.jpg

    Nº2
    4424462029_29052f81c5_b.jpg
    vista lateral

    4425228066_d8c5492cfd_b.jpg

    Desde arriba , es bastante grande y aqui se ve un poco amarillenta, pero realmente es de un verde subido.
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: dos echeverias nuevas , de esta mañana mismito

    la ultima la vimos en Casa Paco,no el de la patatas sino el de las sucus.

    Yo la tengo del año pasado y ahora esta asi
    [​IMG]
    es muy recia ,casi tanto como la Blue Prince,tanto que llegue a pensar que lo era, pero no y sigue desconocida.

    Ambas dos muy bonitas y con aspecto de resistir lo que le eches a las eches[​IMG]
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: dos echeverias nuevas , de esta mañana mismito

    Gracias Javier en principio me parecio la nº dos algo proximo a la Black Prince pero las hojas tan redondas no me cuadraban, la Blue Prince no la tengo asi que no puedo compararla, esta probablemente proceda también de Paco , esta gente del mercadillo creo que compran alli y en cactus Andalucía.
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: dos echeverias nuevas , de esta mañana mismito

    [​IMG][​IMG]
    estas son Blue Prince (las fotos con poca luz de ahora)

    [​IMG]
    y esta otra similar a la verde.

    :happy:
     
  5. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: dos echeverias nuevas , de esta mañana mismito

    Paloma, ya sabes que entiendo poco de echeverias. Me dijiste el nombre de la que pongo ahora pero se me ha olvidado :(

    231510
     
  6. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: dos echeverias nuevas , de esta mañana mismito

    No te habia visto, Javier. ¿Es esta mia tambien Blue Prince?

    231511
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: dos echeverias nuevas , de esta mañana mismito

    mira mm no creo que el principe azul sea esa echeveria con el frío y el sol de Granada debería estar más oscura...

    Paloma que no tienes la blue prince?..:icon_rolleyes: pero si yo la considero como la echeveria más normalis que existe...eso si las flores preciosas...

    MM antes de que se me olvide ...recuerdas que cape me iba a llevar el sieboldi y tu dijistes que si te ajuntaba me lo llevabas tú?

    Recuerdas que te ajunté?

    Donde está mi sieboldi?

    Ya no te ajunto
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: dos echeverias nuevas , de esta mañana mismito

    aunque no soy agorero,pense:icon_rolleyes: por hacerle caso a Lourdes se va a quedar sin sielboldi :razz: :11risotada:
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: dos echeverias nuevas , de esta mañana mismito

    MM esas fotos en escorzo estan chulas:razz: pero para identificar no:11risotada:, no obstante la 1ª parece elegans y la 2 si podria ser Blue Prince( pero no se aprecia bien en escorzo),pese a lo que dice Lourdes, que como no se ajunta contigo, no has de hacerle mucho caso :meparto:
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: dos echeverias nuevas , de esta mañana mismito

    Manuel la que pones que te llevé es, como dice Javier, elegans. Lourdes tengo la Black Prince , la Blue Prince es que creo que ni la he visto al natural , si en fotos . Claro que el principe negro o azul lo mismo son la misma planta .Por cierto que mis principitos negros , estan con el frio de Jaén unos mas negros que otros , no se a que es debido porque estan todos juntitos , mas bien apiñaditos. debajo de los plásticos. ¿El sedun sieboldi que quieres es el normal o el mediovariegado? , porque del último tengo aunque esta empezando a rebrotar ahora, pero si quieres en cuanto este esquejable te mando un trozo.
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: dos echeverias nuevas , de esta mañana mismito

    Estoy mirando con atención las fotos de Javier y desde luego sus Blue Princes no son iguales que los Black Prince que tengo , asi que concluyo que no son la misma planta con dos nombres distintos.
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: dos echeverias nuevas , de esta mañana mismito

    concluyes bien:razz: , no se parecen en nada :11risotada: ..,debe ser porque uno es el principe bueno: Azul, y otro el malo:Negro:meparto:
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: dos echeverias nuevas , de esta mañana mismito

    Pues fijaté que mala suerte para un Principito que tengo me ha tocado el malo , se ve que no soy Blancanieves :meparto: En serio muchas gracias por la aclaración, si seguis asi seguro que algo aprenderé a pesar de mi manifiesta burricie.:meparto:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: dos echeverias nuevas , de esta mañana mismito

    Uys , cada día más finos con los merluceos, si nos disputaramos un Oscar, nos lo daban a nosotros sin dudarlo. Lourditas que ha confundido los colores de lo principes, y no me extraña si no ha parado el culo quieto desde hace cuantos días??

    Paloma, a mi la primera me recuerda a lindsayana, una peque tiernecita que mandó Javier y aún está en proceso de desarrollo, y la segunda es desconocida, no la tengo, espero tenerla porque me tiene intrigada, pero 'Blue Prince' no es porque en esta época ya están bastante moraditas por el envés y azuladas por el haz.

    Las de Manuel, elegans la primera y la segunda tampoco me parece la 'Blue Prince' pero puede que por el color o la perspectiva de la foto.
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: dos echeverias nuevas , de esta mañana mismito

    La segunda tiene una minúscula roseta ,en cuanto prospere cuenta con ella , le hare fotos a la baby para que la veas , es aun diminuta pero mas mona. Pues nada que me quedo con mi negro príncipe , en espera de que llegue mi príncipe azul . Toma ya merluceo