Dos echeverias

Tema en 'Echeveria' comenzado por Paloma c, 22/3/09.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tengo estas dos echeveria pulidonis , no son iguales , o a mi no me lo parecen a ver que pensais.

    [​IMG]

    Las flores son iguales (aunque tienen sus diferencias)

    [​IMG]

    [​IMG]

    pero las plantas no,

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ademas del tamaño , es que las hojs presentan un coloracion diferente y los margenes son en una mucho mas rojos que en la otra y el enves de las hojas tambien difieren en color . La mas pequeñas es una de las primeras echeverias que tuve , esta a macollando pero las rosetas son mucho mas pequeñas que en la otra .
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ahh!! pués no, te contesté sin ver este hilo en el otro post de la Primavera, veo que me he equivocado y que la que es y no es pulidonis :11risotada: está en esta foto, y también tiene flor amarilla, yo creo que es algún híbrido de la pulidonis, son bastante distintas y parecidas a la vez.

    Mira aquí tienes la que Paco tiene por Morani http://www.cactuserrano.es/echeveria morani.jpg

    Divina simplemente :smile:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Maria si que se parece, la verdad es que es una echeveria muy delicada , en cambio la pulidonis típica esta resultando ser una planta muy dura , ha superado el ataque de una larva que marco todas las hojas y se ha pasado el invierno al exterior . Como te dije en el otro post
    la pulidonis rarita esta comenzando a amacollar , muy lentamente pero si se logran las rosetas cuenta con una.
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mis pulidonis paloma... un desastre, es que han desaparecido por completo, dice mi marido que le da la sensación que no ha sido por la helada, que puede ser que se las hayan comido los caracoles porque han desaparecido del todo sin dejar rastro, compré pulidonis a Luis y a paco creo que también, a mi me encantan y no me gustaba estar sin ellas.

    No tengas prisa, si se hacen más grandecitas, me harás muy feliz si me guardas una :smile:
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Paloma muy bonitas ;) tu pensando que la tenias repe y mira te salio otra variedad :eyey:
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Maria la pulidonis normal esta amacollando en plan loca , asi que esa es facil que dentro de nada este para quitarle una roseta , la otra va lenta pero en cuanto tenga un tamaño medio aceptable , cuenta con una.
    Poli muchas gracias guapa , espero que te hayas pasado unas fiestas geniales con todos los tuyos.
    :beso: :beso: