Dos flores

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Paloma c, 19/10/08.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Como me ha dado envidia de Bruma y de Ez aqui esta mi flor de faucaria que se abrio ayer por la tarde y hoy ya no se ha querido abrir mas .


    [​IMG]

    Sin embargo la cereopegia se esta llenando de sus pequeñas y extrañas florecillas

    [​IMG]


    Ademas hay montones de capullos , de algun graptopetalum echeverias etc , a ver si el frio y la lluvia las deja terminar de abrirse
     
  2. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Mis Faucaria están este año atontás, no se les ve mala pinta pero no se les ve la mínima intención de florecer :( Espero que lo hagan más adelante, porque son de las que no fallan nunca. Todavía quedan muchas por florecer hasta que llegue el crudo invierno. ;)
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosa, Paloma! ¿Sólo duran un día? ¿Se les puede dar al pincelito y esas cosas? Es que tengo una fauquita que creo que va a florecer de un momento a otro y estoy loca por experimentar... :twisted:
    La ceropegia es curiosísima, me encanta :icon_cool:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues el año pasado florecieron tambien y una de ellas abrio dos dias , pero esta nada.... ayer un rato , claro que hoy ha caido una tormenta por aqui y ha refrescado mucho. Lo del pincel pues no se , es que como amacollan tanto es mas facil poner uno de los brotes y enraizan muy rápido y yo soy muy torpe con los emilleros pues no me preocupo de obtener semillas.
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Lástima que duren tan poco. Pues yo voy a probar con el pincel, a saber cómo son los frutos de faucaria. Y eso de verlas nacer de semilla...yo no me resisto a ver minifaucas, eh.

    Gracias, Paloma :happy:
     
  6. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Para que las flores den frutos hay que tener un par de plantas por lo menos, eso lo primero. Las Faucaria no son autofértiles. Pero una vez que tengas semillas la reproducción es muy fácil, como pasa con casi todas las plantas de esta familia.

    Una foto de un semillero de Faucaria tuberculata.

    155435
     
  7. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    tuberculata o tuberculosa?

    2928996945_c54ab3a50e_o.jpg

    muchos :beso: , mis querid@s
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, _mm_. Pues de momento tengo una de cada, cuando les de por florecer al unísono me pongo a jugar a sacar híbridos :twisted:
    Están preciosas ahí todas juntitas, en el futuro pienso llenar una maceta de ellas :5-okey:

    Ez, está chulísimo ese jardín de sucus :ojoscorazon:
     
  9. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Gracias! :5-okey:
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Ez yo creo que es tuberculosa, tu jardin esta precioso.:beso:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma esa es como la mía, pero me está abriendo todas las tardes desde que empezó, por la mañana están cerradas, aunque claro, ni ha llovido y tampoco hace nada de frio.

    Preciosas las faucarias de tod@s , enhorabuena!

    :beso:
     
  12. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Paloma estan muy bonitas esas flores!!! la de la cereopegia es muy curiosa:sorprendido:

    Witch el martes voy a Madrid quieres que te lleve unas semillas y vas probando?

    Ez tu jardin es un sueño :ojoscorazon: :ojoscorazon: