dos para confirmar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por toamustia, 16/9/08.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola a todos.

    Me gustaría confirmar si estas dos plantas son lo que hasta el día de hoy he pensado siempre que eran:

    1: Kalanchoe daigrenmontiana. Siento preguntar por esta, porque vi que hablábais de ella en otro subforo, pero es que no lo encuentro. Además, las fotos que he visto de esta especie tienen las hojas muchísimo más verdes que las mías (que siempre han sido de un tono grisáceo), y también más redondeadas. Perdón por no haber encontrado el subforo donde se aclaraba todo esto.

    [​IMG]

    2: Callisia ¿repens?: Es la más parecida que he encontrado a mi planta. En el caso de ser esta especie, ¿me podéis aconsejar algo para que mejore la mía?. siempre tengo que sacar esquejitos, nunca consigo que se ponga bonita o que cubra una maceta, porque aunque la riego y pulverizo con frecuencia, se seca bastante y las hojas quedan demasiado cerradas.

    [​IMG]

    Gracias a todos y un saludo.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Kalanchoe serrata. El color no importa, lo redondeadas que sean las hojas sí, esl de hojas anchas y de base triangular sí es el K. daigremontiana. La otra es la que dices. Todos los síntomas que describes parecen coincidir con estrés hídrico, lo cual es extraño si la pulverizas con frecuencia...
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Muchas gracias, queda anotado.

    Lo de la Calisia no sé qué le pasará...pulverizo todos los días. Una pregunta que puede que sea bastante estúpida: ¿puede tener algo que ver con el tipo de agua con la que riego?. Lo pregunto porque el agua para pulverizar es agua mineral, pero riego con agua del grifo, y es un agua extremadamente calcificada (y cuando digo extremadamente es extremadamente, nunca vi nada igual en ningún sitio). En realidad lo de calcificada no sé si es correcto, porque no le he hecho ningún análisis de aguas y no sé qué tipo de iones tiene, pero lo comento para preguntar si existe la posibilidad de que el sustrato se esté salinizando y a pesar de estar regando la planta, sufra estrés por ello. En cualquier caso, y si tuviese algo que ver con esto, el resto de las plantas están más o menos bien, lo que me hace pensar que puede que no tenga mucho que ver lo que acabo de comentar...En fin, elucubraciones...

    Gracias y un saludo.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que no, las comelináceas en general no son nada exigentes respecto al pH del agua o suelo...
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Intentaré pulverizarla aún más entonces.

    Muchas gracias por molestarte en atender todas mis dudas. Un saludo.