Dos para identificar,una es crasa

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por eliberis, 6/5/09.

  1. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Me regalan gajos,crecen,se ponen bonitos y nunca me dijeron siquiera el nombre
    vulgar:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    [​IMG]
    En la base de las hojas,donde se vé oscuro,salió una flor amarilla en primavera-
    verano varias veces pero de a una.
    [​IMG]
    Detalle de las hojas,parecen como plegadas en zig-zag
    [​IMG]
    La superficie de las hojas tiene pelitos y es brillosa,como terciopelo
    [​IMG]
    Acercamiento
    Gracias por ayudarme:5-okey:
     
  2. Hola .

    La 1a. es Curculigo . Quizás C. capitulata .

    Imagen de la red :
    [​IMG]

    La otra podría ser Sedum ... No sé ...
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    yo tengo una Curculigo . Quizás C. capitulata pero con hoja más oscura, mañana subo una foto en un thread, me parece la misma, pero la mía salia por todos lados y nunca la vi en flor..

    besos, mañana hago otro tema sobre mi bulbosa.

    saludos.
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    La segunda imágen podría ser un tipo de Kalanchoe?....:icon_rolleyes:
     
  5. :cactus: La segunda podría ser una echeveria pilosa v. frede, algo falta de luz, a pleno sol se pone más compacta y de un color un poco más claro. Vale la pena agregar que debe pasarse de manera gradual a un lugar más iluminado porque sino la planta se puede quemar si se hace de sopeton.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La que queda es Echeveria pulvinata ahilada
     
  7. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    ni es un sedun ni es una grasa, pero yo las he visto en cadiz en mazetas creo que es una planta interior, mejor dicho de sombra, por las hojas, no se su nombre, pero las hojas son bonitas, yo tengo una coleccion de hostas, en mazetas son plantas de esterios la flor no son particularmente bonita pero las hojas son preciosas, y necesitan sombra, las tengo en mazetas pues los caracoles se las comen, en Espana las puedes tener en el norte o en un clima templado pues en el sur hace demasiado calor para ellas
     
  8. Diego, me parece que te estás confundiendo con las aspidistras de los patios de Cádiz, Aspidistra elatior Blume, "aspidistra", "pilistra": http://articulos.infojardin.com/plantas/aspidistra.htm
     
  9. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Gracias,Isidro.Y la pobrecita ha estado a la sombra tres años:desconsolado:
    Lo único bueno que hice por ella fue ponerle las piedritas y no sabés qué cambio
    notable!!!!.No sé porqué,pero se llenó de rosetas,como que rejuveneció.Ahora la
    voy a pasar lentamente al sol y luego les cuento.Gracias a todos.:5-okey:
     
  10. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Gracias Maria del Carmen y Ceci,acá va una foto de las flores que encontré en
    internet:
    [​IMG]
     
  11. Hola

    Nunca entenderé éso de ponerle piedras a las crasas... :martillo:

    Veo que todos lo hacen ... :-?

    La química del sustrato no altera , salvo que queará más compactado .

    ¿ Alguien podrá explicármelo ?
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En crasas "todoterreno y aguantalotodo" no es importante. Pero en más delicadas y sensibles el no ponerles piedritas normalmente es la muerte de la planta. Por razones evidentes. Un sustrato poco pedregoso retiene mucho más la humedad. Cuanto más drenante sea el sustrato mejor.

    Un ejemplo perfecto: mis intentonas con Aloe dichotoma. El primero me lo regaló Luis Doblado, vivió bien todo el verano, lo resguardé en casa, sin regarlo apenas nada en invierno, pero no llegó a superar el año nuevo, le saió una pudrición apical, que como es una planta que no funciona de esquejes ni rebrota por yemas es lo mismo que si hubiese sido pudrición basal.

    Segundo Aloe dichotoma que recibo en enero del 2007 y muere con idéntica pudrición apical en diciembre del mismo año.

    Mi tercera intentona al fin ha dado resultado. El primero que sobtrevive al invierno a base de no regarlo nada en todo el invierno, resguardarlo en casa, y sobre todo, cambiar el sustrato comercial de turba rubia y fibrosa con el que venía por un sustrato de gravilla lavada mezclada con turba. Menudo cambiazo. Ahora sí vive bien. En invierno estaba horrible, todo apretujado y como reseco... pero es lo que necesitaba para vivir. Ya ha comenzado a mostrar crecimiento del nuevo año y despejar sus hojas. Y todo gracias a las piedras del sustrato.

    Puedes ver también cómo tienen sus plantas los mejores cultivadores de la más amplia variedad y rareza extrema de plantas crasas:

    http://www.flickr.com/photos/32378995@N08/

    Claro que todo depende de las especies. Los cactus epífitos y cosas así, casi que van mejor con solo turba.... Pero imagínate cultivar un Ariocarpus en un sustrato que no sea piedra pura en un 90%: se pudriría enseguida.
     
  13. Hola .

    Gracias por la explicación . Clara y soberbia , hasta con ejemplos , y de experiencia propia .... :beso:

    Lo que yo digo : sos un Maestro . Y no me respondas diciendo que no ...:84silencio:

    La galería la conozco . Y por cierto , Telmo es , -creo- el máximo exponente en cuanto a coleccionistas de este tipo de plantas , un lujo . Por lo menos en lo que yo conozco .. .. ..

    Saludos .