Dos plantas sin id

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Astartet, 9/10/13.

  1. Aquí pongo otras dos plantas que tengo desde hace un tiempo sin id... la primera me dijeron que era un rosal mini cuando me lo dieron, pero la encuentro muy "mini", incluso para ser un rosal de este tipo... además, aunque la hoja asemeja a un rosal, no tiene espinas, y la flor recuerda un poco a las rosas simples pero tampoco la veo muy parecida a una rosa... a ver qué os parece a vosotros:

    Rosamanoli2_zps68316712.jpg

    Rosamanoli3_zpsbe4803d0.jpg

    Y ésta otra, no tengo ni idea, me recuerda un poco a las begonias pero realmente no lo sé, me encanta, crece rapidísima y la mezcla de hojas blancas y verdes y tallos rojos me encanta:

    Tallosrojosclasificar2_zps0b3299f7.jpg

    Tallosrojosclasificar_zps4cd91b19.jpg
     
  2. La segunda Iresine probablemente lindeni.
    Saludos.
     
  3. ¡Muchas gracias, Yoland!
    Entonces, ¿va a ponerse roja? ¿en qué condiciones debe estar para eso?
    Gracias :happy:
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es un rosal mini, (o micro-mini), y le veo las espinas desde aquí...
     
  5. Jo, es verdad :icon_redface: :icon_redface:
    pues yo estoy harta de tocarlo y la verdad, ni me he pinchado nunca ni le he visto espinas, claro que teniendo en cuenta que estoy cegata perdida... :icon_redface:
    Muchas gracias a todos por las id`s :happy:
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    La 2ª parece Iresine herbstii 'Aureoreticulata', y el haz de las hojas es así, verde con nervios amarillos.

    Saludos
     
  7. Muchas gracias a todos :happy:
    Parece que en esta época se está poniendo más amrilla, todavía hace poco que la tengo y no he podido observar mucho sus reacciones.
    Tendré en cuenta ambos nombres.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No tengas dudas, el correcto es Iresine herbstii 'Aureoreticulata'
    Mi saludo