Dos plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ailanto, 18/6/07.

  1. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    1. No sé qué es. A ambos lados de un camino. Las flores son diminutas (del tamaño de las de Anagallis). Me da un aire a genciana.

    https://img509.***/img509/1730/gencine3.jpg

    2. Se trata de confirmar si es Allium sphaerocephalon. Como curiosidad, el escarabajo que lo ocupa es Trichodes apiarius ,desde luego con el consentimiento de los "entomoaficionados". Muchas gracias y saluditos.

    https://img509.***/img509/9259/alliumvp7.jpg
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las plantas no sé, pero el escarabajo no es un Trichodes apiarius: es un Trichodes leucopsideus, el único Trichodes ibérico que tiene una manchita negra en la zona humeral de los élitros.
     
  3. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Vaya, para uno que me sé con las manchas en los hombros... Parece muy abundante no... todos encontramos....

    Las flores de arriba también las tengo pero más rosas... puedo buscar el nombre, pero me temo que nos lo dirán antes.

    ¿El allium es silvestre? porque tengo un ornamental parecido.


    besos, vega
     
  5. bobelmagic

    bobelmagic bob

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Granada
    La primera no estoy seguro pero me da que Fagonia.

    La segunda es Allium sphaerocephalon!


    Saludos!!!!
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    No, no creo que sea una Fagonia, ésas son plantas de desierto, no?

    Acabo de ver esto y yo quiero tener una... POR FAVOR, POR FAVORRRRRRRR

    mali_01b.jpg

    ¿Dónde puedo conseguir una?


    BV
     
  7. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    La primera se parece a Spergularia bocconei,Fam. Caryophyllaceae.

    Vega, no tienes mal gusto, no:happy:


    Hasta luego.
     
  8. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    vega, eso es un Adenium obesum.

    Un saludo

    Carlos
     
  9. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Gracias a todos. El allium es silvestre y creo que, efectivamente, parece razonable identificarlo como A. Sphaerocephalon .

    En cuanto a la primera, reconozco que la foto no facilita las cosas. No me parece Fagonia ni tampoco me convence como Spergularia. Me comprometo a volver a hacerle fotos en condiciones. Insisto en que me llamó la atención el reducido tamaño de las flores. Saludos.
     
  10. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    El primero tiene toda la pinta de Allium sphaerocephalon (aunque si no recuerdo mal existe alguna otra especie de aspecto similar). Pero podemos darlo por bueno ;)

    La segunda tiene todas las papeletas para Spergularia, y si no lo es, sin duda se trata de una Cariofilácea muy cercana a ella.
     
  11. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Aunque volveré para observarla y fotografiarla con atención, he estado viendo fotos de Spergularia rubra que me convencen bastante. Tenéis razón. La cosa parece ir de Spergularia. Saludos.
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Carlos, si eso es Adenium obesum me engañó la foto ponía el género Fagonia y hablaba de Mali, la red es un caos... no quiero A. obesum... pero sigue estando guapa aunque ya me la imagino demasiado grande, preciosa también pero grande ;)

    En cuanto a la 1ª yo tampoco digo Spergularia , la mía es otra... ahora me voy de paseo, si la veo hago foto a ver si es igual que la tuya

    besos, vega
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues no, la mía es distinta... así que ahora también voto por Spergularia.


    bv
     
  14. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo digo Spergularia rubra
    Saludos