Dos que buscan nombre

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Pepa08, 26/1/13.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Tengo estas dos sin identificar. ¿Sabéis qué son? :icon_rolleyes:

    UNO:

    [​IMG] [​IMG]

    DOS:

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    el 2º puede ser graptosedum 'Francesco Baldi':happy:
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    sí sí, puede ser ese :5-okey:

    yo sé que tenía ese graptosedum y me cuadra que sea esta maceta de la que había perdido el nombre.

    :beso:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, por la forma la 1 me parece la echeveria metallica, pero las mias tienen el tono de color mas subido por lo que no se si seran las mismas.
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    podría ser :icon_rolleyes: ... pero no recuerdo yo que tuviese eches metalica... y se me hace raro que crezcan de esta manera :icon_rolleyes:
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ese es el poblema ,que crece asine:13mellado:,sino podria ser una graptoveria 'Fred Ives' :happy:,...claro que los designios de un balcon sin sol son inescrutables :icon_rolleyes:
     
  7. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pues yo la veo más como Graptoveria douglas huth, por el tamaño. :happy:
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ay, no sé!!! qué lío!!! :icon_rolleyes:

    Creo que cape tiene razón en que en mi terraza hay plantas que... en fin... se metamorfosean y acaban por parecerse a cualquier cosa menos a sus congéneres...

    He mirado fotos de esas dos graptos que decís y... no sé... no se acaban de parecer a ésta mía. Rois, tú la has visto al natural y las hojas son más finitas y más oscuras y las rosetas se quedan pequeñas...

    Será mejor desistir de intentar identificar a esta moza... me quedo con que está muy bonita y ya está :smile:

    :13mellado:
     
  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    He requetemirado las fotos y haciendo memoria yo creo que es graptoveria 'Fred Ives' ... porque de esa graptoveria tenga una maceta y estoy pensando que hace tiempo para conseguir una maceta de "respaldo" para no perderla puse unas hojas a enraizar... y luego me olvidé y quizá el resultado haya sido esta maceta :icon_rolleyes:

    ¿Es la 'Fred Ives' la que tenía margaazul y que nos dio esquejes? :icon_rolleyes: si es que sí, entonces, esta maceta de Fred Ives!!!
     
  10. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Sí, la mía también me la envío Margaazul, aunque pasó a mejor vida el verano pasado:( Así que si es esa mejor, que mejor. :razz:
     
  11. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    :eyey::eyey: :eyey: