Dos que se parecen

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ana Patricia, 9/7/07.

  1. Tengo éstas dos plantas que de pronto aparecieron ahi en las macetas. Ambas se parecen.....pero no son la misma especie, sospecho que pueden ser Xanthozomas ...???? Me ayudan....


    #1

    100_2783.jpg

    #2
    Esta tiene áspera la parte superior de la hoja ( haz)....... podría ser una malanga bebé (Xanthosoma sagittifolium)???? si es así no me explico como llegó el cormo a mi maceta.



    100_2758.jpg

    [​IMG]
     
  2. nineta

    nineta animalista

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Ana,

    Si no recuerdo mal, la forma de la hoja se parece mucho al Arum italicum. Con cuidado puesto que la sabia o la planta en sí es extremadamente tóxica incluso he leido en algun sitio que mortal. El Arum suele salir de manera silvestre en zonas boscosas o jardines. Aunque no tengo muy claro si es la misma planta a la que llamamos vulgarmente ''cala'', no lo creo porque esta ultima se vende como planta ornamental, aun así, espero que alguien más pueda verificarlo.

    Suerte! y ya sabes... con cuidado!!
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    la primera es una alocasia, a. macrorhiza posiblemente
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No Kripsy, la perimera es Xanthosoma sagittifolium. Pero la segunda... uff, no sé... Arum no es ninguna de las dos. tal vez la segunda sí se alguna Alocasia?
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Yo creo que las dos son Xanthosoma. La segunda podría ser X. mexicanum. La primera la que dice Isidro.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    De acuerdo con Carlos en la segunda en que es Xanthosoma mexicanum. Si te salio como dices de imprevisto en la maceta. Es una hierba muy comun e invasiva en nuestros paises y no es ornamental por lo que no encontraras mucha imagenes en la red. Miralo en el link que te doy con fotografia de Robin Foster. Solo haz clic en guia entera y te saldra su foto

    [​IMG]


    Saludos
     
  7. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    A la gente de centro america, como Panama y Nicaragua, creo que ya se los he dicho muchas veces pero es para envidiarlos que esas plantas les crezcan como silvestres como hierbas. El enlace al pdf que mando super, "hierbas vistosas" es increible.
    Disfruten lo que la naturaleza les dio que maravilla!!