Dos suculentas a identificar, Echeveria...

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Danae., 16/3/05.

  1. Danae.

    Danae.

    Mensajes:
    24
    Esta mañana fui al super a comprar yogures y mirad lo que encontré:
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¿La primera podría ser echeveria setosa? ¿y la segunda? ¿que opinais?
    Gracias :icon_biggrin:

    Danae
     
  2. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    La segunda a mi me parece E principis.
    JuanM
     
  3. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    A mi las 2ª E. agavoides.
    jaume
     
  4. La segunda creo que graptopetalum bellum. yo tambien lo tengo:

    [​IMG]

    Saludos,Juancar.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Ala, pues yo tengo que poner algo! Que os parece si la primera es Echeveria leucotricha y la segunda me parece demasiado a la e.agavoides y como ya he diferido de todos vosotros con la primeras,, continua el juego....
     
  6. Entonces la mia es Echeveria agaboides tambien?
     
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Desde luego no es graptopetalum bellum, Juancar... aprovecha y bautízala
    Observa lo diferente que es la mía:
    [​IMG]
    Saludos ;)
     
  8. Pos tienes razon que no se parecen en nada, rebautizada, AGAVOIDES.
     
  9. rosariobs

    rosariobs

    Mensajes:
    4
    Identificacion

    La Segunda podría ser Echeveria Affinis?
     
  10. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Danae, qué suerte ir a por yogures y encontrarte esas Echeverias, :11risotada: :11risotada:
    para mí, la primera es Echeveria setosa o bombycina, y la segunda Echeveria cv.Black Prince, pero habría que esperar a la floración, si es ésta, tienes suerte, porque las flores son rojas y al sol esta Echeveria oscurece aún más, es preciosa.
    A ver si aparece Toño que es el maestro en Echeverias y te lo confirma
    Saludos.
     
  11. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Hola,Laura:
    Gracias por la corrección; esa es la que quería decir yo con lo de "principis". La memoria ya me va dando sustos.
    JuanM
     
  12. Danae.

    Danae.

    Mensajes:
    24
    Hola a todos y muchas gracias por vuestras indicaciones.
    Creo que vais muy bien orientados con la E. agavoides o la Black Princeps: buscando en internet me ha parecido que en algun sitio mencionaban la Black Princeps como un cultivar (vaya palabrita) de la agavoides.
    La primera me parece muy acertada el diagnóstico de Laura; setosa o bombycina. Parece que la bombycina fuese un híbrido de setosa y algo más.
    Laura, fijate que suerte tuve al ir a hacer un recado, porque en los super si no coges el material recién llegado a los pocos días lo tienen hecho una pena, no son capaces de mantenerlos ni en medianamente buen estado
    Un abrazo primaveral :icon_biggrin:

    Danae
     
  13. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Yo creo que tiene razón Laura en las dos.

    Pero, que yo recuerde, la Black Prince no es cultivar de la agavoides, sino de la affinis.

    La setosa puede ser ésa o alguna otra: hay varias similares, y cultivares e híbridos... en fin. Seguramente te dé bonitas flores rojas y amarillas. Si es setosa auténtica tiene que compactarse mucho más: la setosa no tiene tallo, todas las hojas se apelotonan en una roseta muy apretada.

    Troito, creo que fui yo quien te dijo que lo tuyo era G. bellum. Puede que me equivocase, aunque no lo creo: fíjate en esa nervadura central, que también tiene la planta de bombadil.

    Pero bueno, pudiera ser que no y que fuese otra cosa, a veces es difícil saber, porque las plantas han recibido demasiada poca luz y cambian, etc. De lo que estoy seguro es de que no es agavoides. Saldremos de dudas esta primavera, cuando te florezca.
     
  14. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Por cierto Danae, en qué mercado estaban?
    por echar un vistazo je je...
    Saludos ;)
     
  15. Danae.

    Danae.

    Mensajes:
    24
    Bombadil, estaban en el Día, concretamente en el de Casetas. De vez en cuando traen una bandeja de cactus y crasas bien "majicas", eso sí tienes que pillarlas los primeros días porque sino se las dejan echar a perder enseguida.
    Un abrazo a todos

    Danae