Dos zonas a decorar en mi jardín y no sé qué hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por modj0, 12/4/10.

  1. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Tengo dos zonas que decorar en mi jardin y no se miy bien como hacerlo: os dejo unas fotos de las zonas, y haber si alguien tiene alguna idea original!!

    ZONA 1

    Es una zona de jardin amplia y la voy acortar para poner un jardin con flores o setos...Por ahora la delimite con lo primero que encontre, pero comprare una baliza pequeña. Aqui solo hay dos setos de romero aun muy pequeños, unas calendulas que puse en la esquina izquierda inferior (enre los dos palos verdes), 3 arbolitos que aun no se muy bien que son hasta que les crezcan las hojas, como se ve en la foto 3 y eses dos tiestitos que solo estan provisionalmente.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    ZONA 2

    Es una caseta donde dentro esta una parrillada y leña y poco mas. Le acabo de plantar dos kiwis en cada esquina, al lado de los rosales, que seguramente tendre que podar abundantemente o hasta quitar. Aqui no se como odria hacer para que cuando crezcan los kiwis (que es lo que me imporata de esta zona) vayan bien guiados

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Ayuda!!

    Otra cosa tambien, como podria decorar esta fuente estropeda?? con alguna planta, enrredadera o algo

    [​IMG]
     
  3. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Ayuda!!

    me puede decir algo alguien, por favor??
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    Hola

    podria ayudarte, pero eso implicaria un gran cambio en todo. Las formas de plantar, el ti0o de plantas, las formas de los arriates enfin hacer un diseño.tendrias que estar dispuesta a aprender a diseñar, no te lo haria yo, solo te ayduaria a que tu crees tu jardin pero con otros conceptos,posbilemtente hasta profesionales

    si tienes disposicion para hacer ese gran cambio y aprendizaje avisame y si no aqui hay gente que puede ayudarte en eso que necesitas., es decir a poner plantas. ,
     
  5. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Ayuda!!

    de acuerdo te mando un Pvd, pero si aguien quiere dar alguna idea para alguna cosa, se la acepto encantado
     
  6. jardinerilla89

    jardinerilla89

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Maceda- España
    Re: Ayuda!!

    a mi me resulta muy interesante el tema, pero no se mucho de esto. Aer si te dicen algo que tiene buena pinta el jardincito
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    Hola modj

    si encotnre tu tema.
    entro porque me has pedido tu ayuda, y tratare de hacerlo

    ante todo necesitare fotos de otro tipo.

    por ejemplo esta foto tiene algo que le sigue a la derecha si pudieras tomar una panoramica es decir un seguida de la otra sin cambiar el angunlo.yo te las junto con el photoshop.
    Tambien seria mejor que las fotos las tomaras de un poco mas lejos para tener mas panorama y no tanto cesped que se viene encima,


    Luego un planito donde ubique las diferentes partes que tiene el jardin.
    Podras aprender a diseniar ,espero poder ayudarte.
     
  8. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Ayuda!!

    Aqui dejo unas fotos mas completas espero.
    Una panoramica de la zona:
    thump_4387209dscf2975.jpg
    thump_4387204dscf2976.jpg
    thump_4387213dscf2977.jpg
    [​IMG]
    [​IMG]

    Desde un cada lado:

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Otros detalles:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    hay mod !!! que lio de fotos.ponmelas por separado y yo te hago las panoramicas... las fotos conviene separarlas asi se ven mejor...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    vemaos esta sola ,porque las tomas giradas por eso no se peuden montar.
    pero algo se ve aqui


    Mi pregunta es
    ¿porque esta mesa alli , a la entrda de la casa, al frente ? la utilizan ?
    No hay otro lugar mejor que este para tener esta mesa con silla de manera que el espacio quede libre para jardin
    y la mesa colocada en un entorno apropiado ?

    como posiblemente no se pueda mover yo procederia a darle un entorno a esta mesa que no estuviera suspendida en el espacio .

    [​IMG]
     
  11. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Ayuda!!

    Como se ve en las primeras fotos es una zona amplia donde hay "cesped" muy descuidado. Y quiero ir haciendo una serie de jardincitos, posiblemente unidos por algun tipo de sendero. Por ahora empece en la primera esquina...

    Mi idea a sido delimitar con una vallita pequeña el nuevo jardin y en el centro levantar una zona con piedras, para crear un desnivel, y llenarlo de tierra.

    Ahora si eso sirve bien, sino lo puedo cambiar sin problema...
     
  12. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Ayuda!!

    la mesa no se puede mover, porque el centro de ella es el pozo de la casa, que se ha aprovechado para crear una mesa de jardin
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    hummm nada de vallitas de supermercado. Hay que hacer buens perfiles ,algo potente si quieres tener un buen diseño.

    La mesa OK, se queda, ya me imaginaba, pero no podrias tomar fotos desde mas lejos y que vea el entorno que tiene la mesa alredededor a ver que se me ocurr hacerle . Alguna fotos desde la entrada. no tomes fotos tan cercanas a los parterres.

    Yo lo priemro que haria es meterme con esta zona y ver de darle a est mesa otro lugar dentro de donde est, por supeusto sin moverla, pero ambientando el sitio ¿ se usa o no?.
     
  14. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Ayuda!!

    De acuerdo, te puedo mandar por correo todas las fotos que tengo y me dices que se te acorre hacer, porque no se muy bien a que te refieres... cambiar la zona de la mesa? cuanta zona estamos hablando...mandame un Prv con el correo y te las puedo mandar si quieres...

    Otra cosa...Que tipo de vallas me recomiendas?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda!!

    despacio!! aun no veo todo. vallitas de supermercado hummm !! , hay otras formas de hacer separaciones., mucho mas elegantes