¿Dosis de siembra de trébol blanco 1 kg/m2? Superficie de 25 m2

Tema en 'Trébol enano (tapizante alternativa al césped)' comenzado por jesuszanshin, 14/7/05.

  1. jesuszanshin

    jesuszanshin

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, es la primera vez que intervengo.
    Compré trebol blanco ( trifolium repens) para una pequeña superficie
    de 25 m2 y me han vendido 5 cajas de 250 gramos (1,25 kgs)
    Una caja para cada 5 m2.
    He intentado encontrar en la web y solo he visto datos de
    pastos a razon de 4 kilos por Hectarea ( 10.000 m2).

    Solicité el enano, me han vendido "trebol Blanco Huia" y me dicen que es este.

    Algo no me cuadra, así sale un kilo por 2500 metros cuadratos y no por 25m2.
    creo que pueda tratarse de un error.
    En el paquete no reza indicación alguna.
    Mi idea es poner esto ahora ( agosto ) y cuando flojee meter dichondra repens que me han dicho que me han dicho que ahora no es epoca ( octubre ) para evitar maquina y lo del agua que está muy mal. Grava o Canto rodado descartado por un crio pequeño que se lleva todo a la boca.
    Espero alguna indicación . Gracias de antemano por vuestro tiempo.

    Jesús.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    No conozco esa variedad... pero el Trifolium repens anda los 6 kilos por hectarea (bueno, depende de qué casa comercial te dé los datos... ).

    Pongamos 5 kg por Ha... 1 kg, valdría para 2.000 m2... jejeje... :sonrisa: ... según esto, con 12'5 gr de semilla, tendrías para semillar tus 25 m2.

    Con una caja tendrás más que de sobra para esa superficie... devuelve las otras 4 cajas y dile al de la tienda que ya le comentarás como te funciona con esa dosis de siembra. Seguramente ande un poco perdido... vamos... es que esa dosis ni para un cesped de gramínea.

    No sé de donde eres... pero para el trébol tampoco es ahora su mejor época de siembra, y sobre la dichondra... bueno, por este foro ya tienes bastante información... busca y lee ;)

    Un saludo
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Por cierto... para que te sea más sencillo semillar, mezcla la semilla con algo de arena, así tendrás más cantidad para repartir.

    Un saludo
     
  4. jesuszanshin

    jesuszanshin

    Mensajes:
    3
    Yo también me inclino a por la dichondra pero me comentaron que mejor para octubre, para que este mas hecha para el proximo verano.

    Si que leí, si que hay información sobre la dichondra, de hecho fui preguntando por ella y me estraño que con una cajita de otra casa comercial tuviese para todo elterreno.

    Dejarlo sin nada va a ser que no porque no para de entra polvo en la casa y las mujeres de la casa se quejan.

    Pondremos el Trebol (una cajita) y me tocará quitarlo para octubre salvo que quede agradable.

    Algo he leido que fija nitrogeno, y que es bueno para después, aunque solo sea por eso pongo esto
    a planta e intentaré devolver las otras cajas y cambiarla por algo, una buganvilla por ejemplo que se da muy bien por aquí, en Alicante.

    Bueno, gracias. Lo mio es el taichi y el Chi Kung de lo cual tengo toda la información de primera y buena mano, caso de de poder aclarar algo en mi campo mi mail es
    jesuszanshin@hotmail.com
    aunque no creo que vosotros con vuestra aficción necesitéis de este arte chino :13mellado:
     
  5. jesuszanshin

    jesuszanshin

    Mensajes:
    3
    Hola otra vez, lo de la arena está bien pensado pero aquí por lo visto no es recomendable por ser la tierra muy arcillosa y a la vez tener muchísima cal.
    Se hacen unas plastas que parecen cemento, aunque no se si me lo dijeron respecto a la grava de rio ( la pequeña ).
    Me respondieron en la casa de las semillas, ellos dicen 1kgs por 100 m2, luego de las cinco me sobran cuatro cajas.
    Bueno de cualquier modo mañana empiezo.
    A ver si los inicios deparan una creciente afición a la jardineríam, ahora que puedo y tengo el lugar.
    Gracias y hasta pronto. :13mellado:
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Jesus, si tienes ese terreno tan arcilloso, lo primero que deberías hacer es arreglar eso aportando arenas (ojo!! que aplicar 1kg de arena, o lo que sea, junto la semilla es un aporte ridículo que no va a afectar para NADA a la textura de tu parcela).

    Pásate por los artículos de Infojardín y lee el artículo sobre la Textura de los suelos.

    Un saludo