Dracaena cincta: ¿son tóxicas para los gatos? (Fotos)

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por enredadera, 30/3/11.

  1. un amigo tiene un gato pachucho, quería saber qué planta es esta para poder determinar si es una intoxicación.. me podeis echar un cable? :(

    [​IMG]
    [​IMG]

    la calidad de las fotos no es muy buena, sorry..
     
  2. Re: gato intoxicado? qué planta es esta? es tóxica?

    Esque estas plantas les encantan, jajaja, pero no se ponen malos por eso, que yo sepa. Es una dracaena marginata, aunque el apellido creo que es otro y no lo recuerdo...
     
  3. Re: gato intoxicado? qué planta es esta? es tóxica?

    muchisimas gracias! :beso:
    por lo visto las dracaneas ssí son tóxicas para los gatos, les producen molestias gástricas:

    en traducción macarrón:
    "la ingestión de Dracaena suele causar molestias gástricas. Podría haber un malestar estomacal por comer esto. Podría haber un ataque de vómitos. Mantenga la planta fuera de su alcance o utilizar un spray de color naranja amarga en el mismo para evitar que se mordisquean en ello. También consigue un gato hierbas para agregar a su dieta. Esto le ayudará."

    http://en.allexperts.com/q/Cats-1606/2008/3/Cat-ate-Dracaena-Palm.htm
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: gato intoxicado? qué planta es esta? es tóxica?

    Una consulta al veterinaro inmediata no estaria de mas, hay Dracaenas que producen concretamente a gatos: pupilas dilatadas, dificultad para respirar, dolor abdominal, aumento de la frecuencia cardiaca y el babeo, no es broma, mejor asegurarse.
     
  5. Re: gato intoxicado? qué planta es esta? es tóxica?

    al vete ya llevo a la gatita, pero sí, supongo que es mejor que le llame y le diga de qué especie se trataba

    un beso, y muchas gracias! :beso:
     
  6. Re: gato intoxicado? qué planta es esta? es tóxica? CASO RESUELTO!

    CASO RESUELTO! era una dracanea y sí, es tóxica para los mininos : MIL gracias :beso:

    muchisimas gracias! :beso:
    por lo visto las dracaneas ssí son tóxicas para los gatos, les producen molestias gástricas:

    en traducción macarrón:
    "la ingestión de Dracaena suele causar molestias gástricas. Podría haber un malestar estomacal por comer esto. Podría haber un ataque de vómitos. Mantenga la planta fuera de su alcance o utilizar un spray de color naranja amarga en el mismo para evitar que se mordisquean en ello. También consigue un gato hierbas para agregar a su dieta. Esto le ayudará."

    http://en.allexperts.com/q/Cats-1606/2008/3/Cat-ate-Dracaena-Palm.htm
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: gato intoxicado? qué planta es esta? es tóxica?

    Es una Dracaena cincta y que yo sepa, no es tóxica para los gatos.