Dracaena compacta grave

Tema en 'Drácena compacta (Dracaena compacta)' comenzado por Rulymel, 4/1/08.

  1. Rulymel

    Rulymel Necesito 8 vidas más!

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    hola, estoy muy preocupada por mi dracaena compacta, la compre hace un año, y la riego muy poco. la verdad siempre ha estado perfecta, aunque desde hace tres dias, empiezo a notar como se le ponen negros los bordes de las hojas desde dentro de la planta,pero de una manera exagerada. no tengo idea que ha podido ser, pues como os digo, me cuido mucho de no regarla en exceso...pueden ser hongos? gracias a quien pueda ayudarme.
    [​IMG]
     
  2. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: socorroo!! dracaena compacta grave

    Hola, hace unos meses regale un esqueje con raices de mi D. marginata, frondoso verde, a los pocos dias me dicen que vaya mierda, que todas las hojas estan negras, yo:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    la madre lleva conmigo 8-9 años,se ramifico desde la base, florecio, se ramifico, le he sacado 9 esquejes y ni un problema.
    Le dije a la regalada que me la trayese, y efectivamente, casi todas las hojas negras, le corte todo lo negro, le cambie el sustrato, la coloque en sitio iluminado, y se ha recuperado, nada negro, todo verde.
    Yo la riego a menudo, sin pasarme, pero nunca dejo secar la tierra, la tengo en lugar iluminado, pero no el mas luminoso de la casa.
    Te diria que se te puede haber quemado, por exposición al sol sin periodo de acondicionamiento, o por frio, corrientes de aire, nu se, piensa algo que hayas cambiado de sus condiciones de vida.
    Para mi es la dracena "mas fuerte", y hasta ahora pensaba que era indestructible, saludos
     
  3. Rulymel

    Rulymel Necesito 8 vidas más!

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Re: socorroo!! dracaena compacta grave

    gracias por tu ayuda, intento saber que ha podido cambiar respecto a sus habitos en estos ultimos dias en mi compacta, para que se haya puesto asi, con lo cual esto es un jeroglifo!agradezco todas las ideas..!
    un saludo
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: socorroo!! dracaena compacta grave

    :happy: Ruly, aparte de lo que te menciona Emmys
    ¿No le habrás abonado últimamente? cambios bruscos de temperatura...
    Mira cómo está el sustrato,
    :beso:
     
  5. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: socorroo!! dracaena compacta grave

    hola,

    hace unas semanas que tengo una dracena compacta;he notado que todas las hojas se estan manchando lateralmente y en la extremidad; latengo en casa y la riego pocas veces...

    cuando la compre me aconsejaron de nebulizar las hojas de vez en cuando ya que esta en una habitacion con calefaccion y de no riegarla en exceso... hice a si pero como han aparcedi esas manchas pensaba que necesitara mas agua asi que ayer la regue bastante....espero no haberme equivocado..

    saludos