Dracaena deremensis 'Lemon Lime': tronco poniéndose marrón rojizo casi negro

Tema en 'Drácena deremensis' comenzado por BOB ESPONJA, 2/5/07.

  1. BOB ESPONJA

    BOB ESPONJA Aprendiz

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Alicante-Alacant
    Hola amigos, necesito una ayuda con mi Dracena, la compre el 28 de Diciembre, es decir va para cinco meses en mi casita ya, y va bastante bien, hasta ahora, bueno de las dos que hay en la maceta, la grande va viento en popa, pero la mas pequeñita le esta pasando algo. Como veréis en las fotos, el tronco se le ha puesto marrón rojizo, casi negro y de donde le nacen las hojas se le esta haciendo mas fino.

    ¿Alguien sabe que le puede estar pasando? En invierno las regaba una vez al mes y ahora una vez cada quince días.

    Un saludo.

    https://img82.***/img82/8186/image0001rk8.th.jpg
    https://img82.***/img82/38/image0002an2.th.jpg
    https://img155.***/img155/3498/image0003fr0.th.jpg

    Un millón de gracias.:eyey:
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayudita con Dracena por favor.

    Hola!!!

    Pues qué pena, porque estaba preciosa tu Dracaena deremensis 'Lemon Lime'... para mí que está podrida.

    Si dices que solo la regabas una vez al mes... O la maceta no tenía buen drenaje, o el sustrato no ha filtrado el agua sobrante de cada riego, o ha resultado ser mucho riego a pesar de ser tan espaciado... O tal vez tenga hongos (que es la opción por la que más me inclino).

    Yo separaría inmediatamente el tronco enfermo del sano, porque si no lo ha hecho ya, terminará contagiándolo.

    Mucha suerte!
     
  3. BOB ESPONJA

    BOB ESPONJA Aprendiz

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Alicante-Alacant
    Re: Ayudita con Dracena por favor.

    Muchas gracias Aner, ya las he separado, ahora tengo una duda, ¿el tronco enfermo lo transplanto a otra maceta e intento salvarlo, o creer que ya no tiene arreglo?

    Un saludo amigo.;)
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayudita con Dracena por favor.

    Pues no creo que puedas hacer mucho por él... Habría que saber exactamente cuál es la enfermedad que tiene para saber si tiene cura o no.

    Saludos y suerte!
     
  5. BOB ESPONJA

    BOB ESPONJA Aprendiz

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Alicante-Alacant
    Re: Ayudita con Dracena por favor.

    Gracias Aner, de momento la he pasado a otra maceta, ya veremos lo que pasa porque la pobre esta muy mal, el tronco además de estar oscuro esta mas blando y la forma redondeada esta dando paso a una forma mas achatada.

    Una ultima pregunta, abusando de tu confianza:icon_rolleyes: . ¿Podría poner otra plantita pequeña en la maceta con la Dracena que ha quedado sana? Lo digo para que no quede la pobre solita, y así queda más bonita, si hay alguna especie que pueda vivir en la misma maceta porque tenga unas necesidades vitales parecidas.

    Un saludo y muchas gracias.:eyey:
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayudita con Dracena por favor.

    Hola Bob!

    Ya te comenté que lo más seguro es que no puedas salvar el tronco enfermo... Si además me dices que está blando, yo lo daría por perdido.

    En cuanto a la que ha quedad sana, primero asegúrate de que en realidad lo está y después le eliges compañera. Claro, seguro que hay alguna que puede convivir con ella perfectamente. Cualquier drácena o cordyline seguro, pero si quieres poner alguna planta de otra especie, solo es buscar entre las que te gusten.

    Saludos!!!