Dracaena deremensis: se ha quedado casi sin hojas

Tema en 'Drácena deremensis' comenzado por matepaga, 9/4/07.

  1. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Tengo una dracenea creo que es la deremesis, tiene hojas verdes a rayas blancas que van saliendo de la parte de arriba, el tronco se ha quedado desnudo solo le quedan 3 hojas, lo riego una vez cada quince dias y no se que ele pasa que no le sale ninguna hoja esta estancado con esas tres hojas, tiene bastante luz.:jardinero: :99993paraguas:
     
  2. Re: AYUDA DRACENEA DEREMENSIS

    yo tengo una dracenea y hace un tiempo le ocurrio algo similar que lo solucione incrementando la frecuencia de riego, mantenientdo el sustrato humedo. tal vez te sirva el dato
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: AYUDA DRACENEA DEREMENSIS

    :happy: Matepaga, pon foto si puedes.¿ Qué aspecto tienen las hojas cuando se caen? ¿ Amarillas y blandas o por el contrario resecas y acartonadas ?
    La mayoría de las dracenas mueren por exceso de riego
    Suerte y :beso: :beso:
     
  4. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: AYUDA DRACENEA DEREMENSIS

    gracias por vuestras contestaciones; son amarilla y rigidas, la riego cada 15 dias mas o menos pero es que me da miedo regarla mas amenudo por miedo, tengo entendido que las draceneas es mejor regarlas poco ¿es asi?, tengo una dracenea deremesis y la riego lo mismo y esta preciosa .:5-okey:
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: AYUDA DRACENEA DEREMENSIS

    :happy: Matepaga, yo disminuiría el riego, es más, sacaría la planta de la maceta y comprobaría si tiene el sustrato demasiado húmedo y las raices podridas...lSi es así cambia el sustrato por otro seco y corta las raices podridas y echa canela en los cortes.
    Si no es así, la vuelves a poner como estaba y ...listo!
    Si ves que se muere sin remedio, siempre puedes podar y hacer esquejes. ( sin foto no te puedo aconsejar mejor)
    Suerte y :beso: :beso:
     
  6. matepaga

    matepaga matepaga

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    cuenca
    Re: AYUDA DRACENEA DEREMENSIS

    Gracias Lur, pero no puedo poner fotos, intentare seguir tus consejos.
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: AYUDA DRACENEA DEREMENSIS

    Hola!!!

    Estoy de acuerdo con lur: Exceso de riego (Me ha pasado ya con muchas...)

    Matepaga, si es necesario trasplantarla, aprovecha ahora que estamos en primavera y es la época más conveniente para ello.

    Lur, y eso de echar canela en los cortes, para qué sirve? No conozco el truco... :sorprendido:

    Saludos y suerte con tu planta, matepaga! :5-okey: