Dracaena fragans var. deremensis 'Compacta' ¿es normal que crezca tan lento?

Tema en 'Drácena compacta (Dracaena compacta)' comenzado por ----.----, 8/3/09.

  1. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Holissss :smile:;

    Hará ya como + de un año que tengo a esta chiquitina en casa, estoy ''encantao'' con ella pues no pide casi nada y siempre está preciosaaa :ojoscorazon:, pero... ¡apenas me ha echado 4 o 5 hojitas desde que está conmigoooo! Y aun son hojitas pequeñas, osea que crece muuyyyyyy lentooooo :sorprendido:; está en un lugar con buena luz, al lado de una ventana orientada al norte, en una habitación húmeda, junto a otra dracaena, dos espatífilos mini y unas cintas que se desarrollan mucho mas rápido, e igualmente bien, por eso creo que el sitio es bueno... ¿el desarrollo de esta planta de natural es así de lento?

    Bueno, apenas la riego, muy poco, entre riego y riego puede pasar perfectamente mes y medio, o mas en invierno, pues recuerdo que la habitación donde la tengo es muy húmeda y se mantienen mucho tiempo sin riego todas las que allí tengo... apenas la abono porque no me gusta demasiado excederme con eso, y al ver que crece tan lento supongo que es que no necesita mas nutrientes de los que le doy, pues no es vigorosa, y creo que dándole mas podría conseguir hacerle mal... ;)

    Es estaaaa :5-okey::

    [​IMG]

    Bueno, a ver que me decís del asuntooo; Gracias de antemano :happy:

    Saludos.
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dracaena fragans var. deremensis 'Compacta' ¿es normal que crezca TAAAAAAN lentoo

    ¿nadie me dice ''ná''? :icon_rolleyes:
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dracaena fragans var. deremensis 'Compacta' ¿es normal que crezca TAAAAAAN lentoo

    ¡Pero buenooo! :desconsolado: ¿Nadie me dice nadaaaaaa? :icon_evil:
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dracaena fragans var. deremensis 'Compacta' ¿es normal que crezca TAAAAAAN lentoo

    Yo lo único que te puedo decir es que tengo una Drácena marginata desde hace 8 años, y mi problema es el mismo que el tuyo: no crece. Parece de plástico. Hace 3 años le cambié todo el substrato, y ni por esas. La tengo en un sitio con abundante luz cenital.¡ A ver si alguien nos ilumina !
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dracaena fragans var. deremensis 'Compacta' ¿es normal que crezca TAAAAAAN lentoo


    ¡Pues si, a ver a ver! :happy: jejeje, la verdad es que las dracaenas crecen todasd no muy rápido pero que esta me crezca taaaaaaaaaaaaaan lentooo me parece como mínimo extraño... ;)

    A ver que + nos dicen :5-okey:

     
  6. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Dracaena fragans var. deremensis 'Compacta' ¿es normal que crezca TAAAAAAN lentoo

    Yo no tengo la más mínima idea carymel, lo único que se me ocurre es que le des un poquitín de fertilizante con nitrógeno de vez en cuando...

    A lo mejor lo que le hace falta es más calor, la unica dracena que tengo es un bambu de la suerte y solo crece en verano.

    A ver si alguien te puede ayudar.

    Saludos!
     
  7. Re: Dracaena fragans var. deremensis 'Compacta' ¿es normal que crezca TAAAAAAN lentoo

    Yo saque un esqueje de una planta mayor lo sembre en tierra normal que agarre de una finca, la puse en el patio en donde recibe agua y mucho sol al principio ni señales de vida daba pero ahora solo se dedica a hechar hojas, tampoco le gusta que la anden cambiando de lugar.
     
  8. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dracaena fragans var. deremensis 'Compacta' ¿es normal que crezca TAAAAAAN lentoo

    Igual pasa frío...Esas hojas de abajo encorvadas hacia dentro puede que sea síntoma de algo?
     
  9. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dracaena fragans var. deremensis 'Compacta' ¿es normal que crezca TAAAAAAN lentoo

    Holaaa...

    ¡Muchas gracias por la ayudaaa! Os cuento...

    No... está en una habitación realmente cálida pues tengo un gran acuario de agua caliente cerca de las plantas, y la temperatura en el cuarto siempre es agradable... Tiene igualmente una alta humedad ambiente y mucha luz, el aspecto de la planta es muy bueno, el unico ''problema'' es que no crece...

    Las hojitas las doblé yo porque de la tienda venían las puntas quemadas; aprovechando que la macetita en la que está es de fibras, metí las puntitas secas de la plantita de forma que quedasen atrapadas en esta, quedando ''enganchadas'' y finalmente he logrado que queden en esa forma y así no se ve lo seco ni tengo que cortarlo, pues no me gusta que se noten los cortes; de momento las puntas no se le siguen secando.

    Bueno, a ver que mas me decís
     
  10. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Dracaena fragans var. deremensis 'Compacta' ¿es normal que crezca TAAAAAAN lentoo

    jajjaja que apañado carymel!

    no se, yo creo que si la planta está sana pues está sana y ya, no hay que darle más vueltas porque está bien bonita.

    Igual el año que viene empieza a crecer, mientras tanto difrútala pequeñita.

    saludos!
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Dracaena fragans var. deremensis 'Compacta' ¿es normal que crezca TAAAAAAN lentoo

    :11risotada: :11risotada:

    Jejeje, pues si, si la plantita está bien creo que no hay problema; igualmente me gusta así pequeñita, aunque espero que algun día se anime a ''pegar el estirón'' :13mellado: :11risotada:...

    Saludos.