Dracaena marginata con algunas puntas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por rebe-k, 9/5/08.

  1. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    ;) Buenas, me acabo de comprar una dracaena marginata, como sabeis habeces de los viveros no vienes como nos gustaria, la mia esta bastante bien, pero algunas puntas bienes algo amarillas, ¿Que debo hacer?las corto,o las dejo ira a mas, soy nueva con esta planta.....aceptaria todos los consejos que me pudierais dar sobre esta planta.....:razz: :5-okey:
     
  2. tortugo

    tortugo sin encuando...

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madríz (ESP)
    Re: DRACAENA MARGINATA

    El que vayan a mas o no no va a depender de que las cortes, si no te gusta como quedan recortalas en forma de pico y se notará menos que están recortadas. Suerte!
     
  3. tortugo

    tortugo sin encuando...

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madríz (ESP)
    Re: DRACAENA MARGINATA

    yo tengo la mia cerca de una ventana sur y le da sol directo unas 3-4 horas por la tarde, la riego unas 2 veces por semana y le pulverizo agua un par de veces al dia y la tia esta fortísima. son muy resistentes las marginatas y cuando necesitan agua te lo avisan bajando las hojas, como si se pusiesen tristes. yo la pondría en un lugar luminoso pero sin sol directo hasta que veas que se ha recuperado del cambio de ambiente.

    Ya nos contaras!
     
  4. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: DRACAENA MARGINATA

    No te preocupes, la Dracaena es un arbusto muy resistente yo tengo una desde haces doce años en el salon de mi casa y está preciosa..
    Los únicos cuidados fundamenteles que debes de tener con ella, es tenerla en el lugar mas luninoso de la casa y al ladito de la ventana ok.
    En segundo lugar, cuidadito con el riego, ya que requiere poquita agua, y el sobrepasarte con ella es su muerte,, cuando veas que la superficie de la tierra está seca, la riegas pero suavecito que coja su humedad pero no la encharqué, ella misma te lo pide cuando necesita agua, se te pondran lacias sus hojas, la riegas y no pasa nada, por eso te digo que es preferible que pasa sed que la rieges demasiado, échale su abono cuando le corresponde y dejala estar.
    Tu pregunta de que algunas de sus hojas las puntas se están poniendo un poco amarilla , es simplemnte pq en los viveros riegan a casi todas las plantas por igual y esos son los sintomas.

    Salu2s


    08482.gif
     
  5. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: DRACAENA MARGINATA

    ;) Gracias ya veremos como se me da la plantita, por que so se porque pero todas las que he tenido de interior, se me han muerto:icon_redface: :( las de exterior no, y no se que hare mal. No quiero que ha esta le pase lo mismo.
     
  6. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: DRACAENA MARGINATA

    :smile: hola chic@s!

    una preguntilla, cuando se las puede trasplantar, en que epoca. Lo digo porque cuando la compre venia en una maceta bastante pequeña, y creo que a compesacion esta esta grande para esa maceta, a demas esta echandome hojitas nuevas. y no se si transplantandola la molestaria.
    ¿Que opinais? Otra cosa, lo wque si me e fijado esque las hojitas tienen a ir para abajo, no esta como la compre todas para arriba. Por el riego no creo que sea porque la riego cuando veo casi esta sequita, la pulverizo casi todos los dias porque donde vivo hace mucho calor, menos estos dias que ha llovido mucho.Hasta la e vaporizado ayer con algas de noruega.. que creeis que le puede pasar, es normal