Dracaena marginata: cuidados. Y foto de helecho Pteris ensiformis

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por pimalo, 19/4/09.

  1. Hola, me han regalado estas tres plantitas y no sé qué cuidados requieren. ¿Me podéis ayudar a identificarlas? Gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda para identificar

    Ponlas en el foro de identificaciones. saludos:happy:
     
  3. anameiya

    anameiya

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    españa
    Re: Ayuda para identificar

    ola, la ultma de abajo es dracaena marginata, un ejemplar muy joven. no la riegues demasiado y te durara muuuuchos años y se hara enorme. yo la trasplantaria. suerte
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Ayuda para identificar

    Hola!!! Las dos primeras no se pero la tercera como te han dicho es una dracaena marginata. Requieren muy poco riego, la mia la riego una vez cada 20 dias y en verano cada 15 o asi. La tuya como la maceta es pequeñita igual tendras que regarla un poco mas ya que es mas facil que se seque la tierra, pero solo cuando veas que la tierra esta bien bien seca. Ah y no necesita transplante ya que son plantas de crecimiento muy muy lento (bueno a no ser que la maceta este llena llena de raices). Las plantas de interior de crecimiento lento requieren menos espacio que otras plantas y les gusta estar apretaditas. Hasta que las raices no ocupen toda la maceta no la cambies. Y cuando la cambies hay que cambiarla a una maceta solo un poco mayor, es decir, que entre el cepellon y la maceta solo haya unos 2 o 3 cm. Si la maceta es demasiado grande se preocupa mas de echar raices que de crecer!!!

    Si le hechas una foto al cepellon y nos la enseñas sabremos si necesita transplante o no.

    Suerte con tu plantitas!!!

    Por cierto, en el foro de identificaciones te diran que son las otras dos!!!

    Besos :beso: :beso: :beso:
     
  5. jpradesp

    jpradesp

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    bARCELONA
    Re: Ayuda para identificar

    Buenas, la segunda es un eubonimus, es un arbusto de exterior, y si, la tercera es una dracena y necesita muy poca agua...
     
  6. jpradesp

    jpradesp

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    bARCELONA
    Re: Ayuda para identificar

    perdon, la primera...
     
  7. Re: Ayuda para identificar

    [​IMG]


    El Helecho de tu tercera foto es Pteris ensiformis ( Familia Pteridaceae / Adiantaceae) Mira el link [​IMG]