Dracaena marginata: experimento ubicaciones y poda, buscando soluciones

Tema en 'Drácena marginata' comenzado por moniroca, 25/5/07.

  1. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Hola!

    os cuento lo que he hecho...

    tenía una dracaena marginata que me dieron. Durante un año estuvo perfecta y muy linda. Con el verano y el cambio de temperatura, o las corrientes de aire (balcones y ventanas abiertas), se espachurró mucho y perdió casi todas las hojas. Así se mantuvo, medio muerta durante un año más.:-?

    yo la pulverizaba e intenté no regarla mucho pero no mejoró nada.:( la fuí cambiando de lugar buscando dónde más le podía gustar. Nada.

    Buscando soluciones por el foro me decidí a cortar por lo sano! literalmente.

    ¡¡¡LA HE CORTADO!!!:icon_rolleyes:

    en tres trozos, uno con las dos hojas que tenía, otro con las raíces y el último el del medio (éste salió del de las hojas, estaba más blandito y lo separé del trozo más duro).

    Ahora he plantado los tres trozos en una misma maceta que aún no he regado. Sólo pulverizo de vez en cuando los troncos y la tengo tapada con el culo de una garrafa de agua. A modo de hivernadero.

    ¿me odiáis mucho?:11risotada:

    ¿hay alguna posibilidad de qué salga algo bueno de mi experimento?

    ¿como lo veis?
    ....se estaba muriendo igualmente :icon_redface:

    saludos
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: experimento con dracaena marginata

    Hola moniroca!

    No has hecho otra cosa que multiplicarla, al fin y al cabo.

    Pero atención: las partes del tronco que estén blandas no te servirán. Están podridas, posiblemente, por anteriores excesos de riego.

    Suerte!! :5-okey:
     
  3. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: experimento con dracaena marginata

    Gracias Aner!!!

    espero que salga bien. No dejé ninguna parte muy blandita. Lo que he plantado está duro, pero como "separado" el tronco de la corteza. No sé si me explico...tiene la corteza como una piel fina separada del tronco interior. Ésto en los troncos sin hoja.

    Les puse cera en el corte. No sé...a ver qué sale. Luego os cuelgo una foto.

    ¿tú has hecho algo parecido alguna vez?

    Un saludo
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: experimento con dracaena marginata

    Yo he intentado multiplicar varias veces, pero no he logrado conseguirlo.

    Supongo que en mi caso las plantas con las que lo intenté estaban demasiado dañadas.

    Por cierto, lo de sellar los cortes es correcto :5-okey:
    Me ha parecido entender que has plantado los cortes, no? Deberías ponerlos en agua para que echen raíz.

    Si puedes, por alguna fotillo ;)
     
  5. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: experimento con dracaena marginata

    Si. Los planté directamente.

    Me dió miedo meterlos en agua y que se me pudrieran. De hecho, antes del experimento, ya corté un tronco un poco espachurrado y lo puse en agua (la parte sana) pero no avanzó...se fué pudriendo.

    ¿? no sé si saldrán adelante así.

    Pongo una foto luego. Gracias
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: experimento con dracaena marginata

    :happy: Moniroca dices:
    Ójala me equivoque pero me temo, por lo que comentas, que no prosperará... si es lo cómo me lo imagino...:desconsolado:
    Espero tu foto.:razz:
    Yo siempre los pongo en agua para que echen raices antes de plantar, pero eso no quiere decir que si los troncos están en condiciones no prosperen de ese modo...
    Quizá no prospero porque como bien dices estaba "espachurrado" y no en las condiciones precisas.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: experimento con dracaena marginata

    Hola!

    Os cuento,
    tengo un esqueje de una dracaena que se me rompió (luego brotó justo al lado) y lo planté sin ponerlo en agua y agarró; pero me parece que, si Moniroca no lo ha regado ni una vez, aunque pulverice, no van a prosperar, no sé nunca he puesto esquejes sin regarlos.

    Por cierto, el esqueje tiene más de un año y crece muy lento, no es raro que luego veamos caras las plantas en el vivero :-?
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: experimento con dracaena marginata

    Yo pienso que, mientras los esquejes estén sanos, podrían prosperar en cualquiera de los dos casos, aunque yo personalmente no lo he probado.

    El problema que veo en los esquejes que comenta moniroca es que no tengo claro que estén sanos... :-? Creo que, en todo caso, no prosperarían por eso... Poniéndolos en agua echarían raíz antes, pero supongo que en tierra también lo harán, aunque tarde más... El asunto es que esos esquejes que utilicemos estén en buen estado...

    moniroca: tienes alguna foto? :icon_rolleyes:
     
  9. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: experimento con dracaena marginata

    Hola a todos!

    me gusta ver que da bastante de sí mi experimento!;)

    ya os colgaré una foto. Por el momento he regado un poquito, siguiendo el consejo de Ana.

    De momento, el tronquito con hojas sigue igual....ni peor ni mejor.¡Ya es algo, ¿no?!:11risotada:

    saludos
     
  10. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: experimento con dracaena marginata

    Hola a todos/as!

    perdón por el retraso. Os cuelgo las fotos de mi "experimento".

    el trozo de tronquito que tenía hojas sigue bien..no ha perdido ninguna!;) :5-okey: lo cual imagino que es buena señal!

    Los demás siguen igual, ni bien ni mal...bueno el mal sería que esten muertos, pero tampoco se nota:meparto:
    ¿como lo veis?

    los riego muy poquito, semana si semana no.

    saludos
    [​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

  11. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: experimento con dracaena marginata

    hola gente!

    sólo comentaros que mi experimento fracasó.

    una pena, pero, en fin, tenía que provarlo. He descubierto que soy una negada para las plantas que requieren mucha humedad...así que, ya no voy a matar más plantas!:11risotada:

    saludos y cuídense!
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: experimento con dracaena marginata

    :happy: Lo siento Moni, :desconsolado: otra vez será... estás cosas pasan, :-? seguramente los troncos ya estaban dañados por el exceso de riego.
    :beso: :beso:
     
  13. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: experimento con dracaena marginata

    gracias Lur!!!

    seguro que la proxima vez lo hago mejor!:beso:
     
  14. fafisfriend

    fafisfriend

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Aranjuez,España
    Re: experimento con dracaena marginata

    Hola,

    A mí me rompieron los niños una parte del tallo de una drácena marginata bicolor. Serían como las ocho o diez hojas más altas.

    No sé por qué, pero puse aquello en agua, junto a una ventana (sin sol directo), y... después de algo así como 2 o 3 meses empezó a echar raíces. Cuando tenían como 10 centímetros planté el engendro y... hasta ahora.

    Un saludo.
     
  15. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: experimento con dracaena marginata

    Hola fatisfriend!

    qué suerte! imagino que como la planta original estaba sana, funcionó. La mía estaba fatal, y el experimento fué por provar, aunque ya me esperaba este resultado.

    la verdad es que a mí no se me dan bien las drácenas. No sé, imagino que me paso con el agua...parece que estan bien, pero, de repente, un día se ven algo amarillas y...es el principio del final!

    saludos